Otro empate que complica a Belgrano

El pirata empató 2 a 2 con Alvarado de Mar del Plata y sigue hundiéndose en la tabla de la Primera Nacional.

Fotos Leonardo Rea

Partido tras partido se va ahondando la crisis futbolística de Belgrano, porque no logra sumar de a tres y justamente tres puntos son los que distancian al equipo de Nueva Chicago, equipo que descendería a la tercera división si el torneo se termina hoy.

Una constante en los partidos de Belgrano es que primero golpea el rival. Salvo Temperley (el único equipo que Belgrano le ganó), los demás clubes han tenido una efectividad del 100 por ciento en las llegadas, es decir que con una jugada clara pueden abrir el marcador.

El viernes por la tarde, la hinchada de Belgrano no terminaba de acomodarse cuando a los 2 minutos ya sufrió el gol tempranero de Alvarado. Un tiro libre desde la izquierda y una chilena de Ponce ante la mala salida de Rigamonti, empezaron a pintar el panorama de negro en el Gigante.

La defensa de Belgrano es la que está fallando más que la ofensa, porque es un hecho de que no existe el retroceso ni tampoco la marca. Entre Berti y Constantín ha ido cambiando el esquema defensivo, pero nunca pudo dar muestras de seguridad.

El ataque de Belgrano es el que por el momento no permite que se acumulen derrotas, porque quienes se esfuerzan son Vegetti y Luján. Borja arrancó como titular y dio la certeza de que puede hacerlo en los partidos que se vienen.

A los 30 minutos aparece el empate celeste mediante un centro de Almeida desde la izquierda, un cabezazo de González y la aparición de Vegetti cerca de los tres palos para el 1 a 1.

En el complemento el pirata tuvo más actitud para atacar, comenzó a presionar y se encontró con la ventaja de tener un hombre más porque en Alvarado fue expulsado Vidal.

A los 30 minutos del complemento, Luján efectuó un soberbio remate desde tres cuartos de cancha desde la izquierda y puso la situación 2 a 1 en favor de Belgrano.

Sin embargo, la alegría nunca dura tanto para el equipo. La desconcentración de los jugadores es otra constante en los partidos. Tan solo tres minutos bastaron para que Alvarado empate las acciones con el gol de Maximiliano González. La jugada arrancó con un centro cerca de la mitad de cancha, nadie de Belgrano supo despejar y González apareció solo sin marca desde la izquierda en el área grande para sentenciar el resultado.

Belgrano está dentro de una olla de presión, los hinchas piden la renuncia de Franceschi y Gustavo Álvarez es el nombre que suena en la institución celeste para tomar el mando de la dirección técnica.

El sábado 23, Belgrano recibe a Mitre de Santiago del Estero a partir de las 19. 10 hs.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.