La Gloria en busca de salir de los últimos lugares de la tabla

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 22ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021, Instituto recibirá este lunes a partir de las 15.35 a Deportivo Morón, necesitado de una victoria que le permita de una vez por todas acercarse a los puestos de Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Foto Ariel Cuellar

El partido será arbitrado por Andrés Gareano y podrá seguirse en vivo por la señal de cable TyC Sports.

No será un encuentro más el de este lunes para la Gloria, ya que sabe que si suma de a tres dejará el fondo de la tabla para empezar a codearse con los equipos que están en la lucha, pero muy poco le servirá un empate -acumula 13 igualdades en el torneo-, mientras que una derrota le costará empezar a decir adiós al sueño de subir de categoría.

Ya en la semana, el DT Marcelo Vázquez avisó: “El lunes tenemos que ganar sí o sí, como sea”. Y no es para menos: Instituto lleva cuatro partidos sin triunfos.

Para enfrentar al “Gallito”, uno de los animadores de la zona, Vázquez confeccionó este domingo una lista de convocados con algunas sorpresas: por un lado, la ausencia de Damián Arce, que tendría todo acordado para continuar su carrera en Santiago Wanderers de Chile; y de Joaquín Molina, el delantero que llegó en este mercado de pases para reforzar el plantel y que convirtió el gol del 1-1 del pasado lunes frente al puntero Güemes, pero que no será de la partida por un golpe que sufrió en la semana.

Sí aparece por ejemplo el juvenil Matías Godoy, que se sumó entresemana al plantel luego de su arribo en reemplazo de Joaquín Mateo, que sufrió una grave lesión y será baja por varios meses. Ni bien puso un pie en Córdoba, el rafaelino de 19 años empezó a trabajar a la par de sus compañeros y dejó una buena impresión en el entrenador, que decidió convocarlo.

También fue citado Ignacio Huguenet, marginado de los últimos partidos por motivos que no trascendieron, aunque iría el banco en lugar de Martín Comachi, que ya sumó sus primeros minutos.

¿Un probable “11” albirrojo? Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín; Rodrigo Garro, Gustavo Villarruel o Franco Watson; Tadeo Allende y Martín Comachi.

Su rival de esta tarde, Morón, llega como uno de los equipos mejores posicionados en la tabla de posiciones con 25 puntos, al punto de que hoy ocupa el 4º lugar de la tabla, es decir el último cupo de los que jugarán el Reducido en formato octagonal para subir a Primera.

Pese a su buen andar en el torneo, el “Gallito” acumula dos derrotas al hilo en condición de visitante, a manos de Almagro y Tristán Suárez.

Su DT es el cordobés Lucas Bovaglio, ex jugador de Talleres y entrenador de la Reserva del Albiazul, con la que fue campeón en la temporada 2017/18. El elenco bonaerense ultimó detalles este domingo en el predio Amadeo Nuccetelli, propiedad de la institución de barrio Jardín.

¡Es hoy, Gloria!

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.