Talleres rescató un punto en “el Viaducto”

En un partido en el que recibieron dos expulsiones los de Barrio Jardín aguantaron el resultado y consiguieron el empate pese a la desventaja numérica.

Foto gentileza Arsenaldesarandiweb.com.ar

En un partido ante un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas Talleres llegaba necesitado de sumar tres puntos luego de las dos caídas consecutivas en el reinicio de una Superliga de la que tan sólo le restan cuatro fechas por disputarse.

Con este objetivo de conseguir la primera victoria oficial del año Alexander Medina dispuso el debut como titulares de los recientemente incorporados Rafael Pérez y Guilherme Parede y la vuelta al equipo de Valoyes y de Cubas, quien venía de cumplir con su suspensión.

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando una vocación ofensiva disputándose la posesión de la pelota y buscando el arco rival.

El primero en llegar fue el conjunto cordobés, cuando a los 5 minutos Valoyes aprovecho un pelotazo a espaldas de los centrales y eludió al arquero pero fue bloqueado por la defensa rival cuando quiso definir. Dos minutos después los del Viaducto responderían cuando tras un gran desborde y centro de Nicolás Giménez la definición de Juan Manuel García se estrelló en el palo.

A partir de ahí el partido se volvió más trabado hasta que a los 26 minutos Torrent bajó en el área a Menéndez cuando este se preparaba a definir luego de recibir un buen pase entre líneas de Leo Godoy. El árbitro cobró el penal y Parede lo transformó en gol luego que Sappa atajara el disparo de Franco Fragapane.

Sin embargo no todas serían buenas para la “T”, ya que cuando iba muriendo la primera mitad el juez Darío Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla a Valoyes en una decisión polémica por una discusión verbal previo a un córner a favor de los del “Cacique”, que se fueron al descanso con un jugador menos.

El complemento no arrancaría bien para los cordobeses y luego de tan sólo cinco minutos Arsenal llegaría a la igualdad por medio de García, que empujó el centro bajo de Torrent tras un buen pase al espacio de Kaprof.

Para colmo de males Talleres se quedaría con nueve cuando a los 77 minutos Leo Godoy cortó con falta una contra del equipo de Rondina y recibió la segunda tarjeta amarilla. Tres minutos después el árbitro cobró penal para los locales por un agarrón desde atrás de Rafael Pérez contra García cuando había entrado al área y se disponía a definir, sin embargo el arquero de la “T” se pondría el traje de héroe conteniendo el remate de Nicolás Giménez para conservar el empate.

De esta manera el equipo del “Cacique” Medina consiguió un punto que termina siendo importante por el desarrollo de un partido que pudo haber tenido otro resultado de no ser por la mala expulsión de Valoyes en la primera mitad.

En la próxima fecha Talleres recibirá a San Lorenzo el sábado 15 de febrero desde las 21:45. Por su parte, Arsenal visitará a Independiente el lunes a partir de las 21:10.

Síntesis:
 Arsenal 1: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina
 Talleres 1: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Jonathan Menéndez; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.
 
 Goles: PT, 28m Guilherme Parede (T). ST, 5m Juan García (A).
 
 Cambios: ST, 14m Federico Navarro por Menéndez (T), 21m Martín Payero por Mauri (T) y Ezequiel Cerica por Kaprof (A); 24m Joel Soñora por Soraire (A);26m Alejo Antilef por Álvarez Suárez (A), 42m Javier Gandolfi por Fragapane (T).
 
 Amonestados: Torrent, Kaprof, García (A); Tenaglia, Pérez, Payero, Moreno (T).
 
 Expulsados: PT, 40m Valoyes (T). ST, 31m Godoy (T).
 
 Incidencias: PT, 28m Sappa (A) le atajó un penal a Fragapane (T). ST, 38m Herrera (T) le atajó un penal Giménez (A).
 
 Estadio: Arsenal. 
 Árbitro: Darío Herrera.
 
 Suplentes de Arsenal: Maximiliano Galgliardo, Rubén Zamponi, Emiliano Méndez y Lautaro Parisi.
 
 Suplentes de Talleres: Mauricio Caranta, Tomás Pochettino, Gonzalo Alves y Dayro Moreno.
 
lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.