Primeros partidos amistosos en la NBA

La liga de básquet más importante del mundo se prepara para volver a la competencia y 8 equipos volvieron a ver acción este miércoles luego de 133 días sin encuentros

Fotos NBA.com

La fecha para el retorno oficial del básquetbol estadounidense está cada vez más cerca, este 30 de julio Pelicans  vs Jazz y Lakers  vs Clippers  abrirán la disputa de la parte final de la temporada NBA. Pero a partir de este miércoles 22 varias franquicias comenzaron con los primeros partidos de preparación.

Denver Nuggets 89 – 82 Washington Wizards

En el primer encuentro de la jornada Mike Malone, entrenador de Denver, sorprendió con un quinteto en el que no había guardias y todos los jugadores superaban los 2 metros. Nikola Jokic (2,13 metros), Jerami Grant (2,03 metros), Bol Bol (2,18 metros), Paul Millsap (2,01 metros) y Mason Plumlee (2,13 metros).

La principal atracción fue el debut con la franquicia de Colorado de quien fue elegido en el puesto 44 del último draft, Bol Bol. El pívot senegalés, hijo del famoso Manute Bol, colaboró para la victoria de su equipo con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 32 minutos de juego.

Por el lado de los Wizards se notó la ausencia de sus dos mejores jugadores, Bradley Beal y Davis Bertans. El equipo de la capital estadounidense se encuentra a seis victorias del último clasificado a Playoffs y deberá mejorar mucho si quiere ingresar a la postemporada.

Brooklyn Nets 68 – 99 New Orleans Pelicans

A pesar de la ausencia de Zion Williamson, quien se encuentra atendiendo asuntos familiares fuera del campus de Orlando, los Pelicans barrieron con unos Nets que no cuentan con la gran mayoría de sus jugadores clave. Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y Nicolas Claxton no participarán del reinicio de la temporada con el conunto de Jacque Vaughn.

Uno de los más destacados del partido fue Brandon Ingram, quien en tan solo 10:54 minutos anotó 12 puntos, mientras que los máximos anotadores, también del equipo de New Orleans, fueron Nickeil Alexander Walker y E’Twaun Moore, ambos con 14 unidades.

Sacramento Kings 98 – 104 Miami Heat

Con el tiro de tres como su principal arma ofensiva, el Heat de Erik Spoelstra venció en un encuentro donde tiraron 24 dobles contra 44 triples, anotando 14 de estos últimos. El más destacado en el equipo fue precisamente un tirador, Duncan Robinson, quien anotó 18 puntos, con 4 triples en el primer cuarto.

Por el lado de Sacramento el mejor fue Buddy Hield, con 19 unidades y 5 rebotes en 24 minutos de juego saliendo desde el banco en una franquicia que espera el regreso de su mejor jugador y base titular, De’Aaron Fox.

Orlando Magic 90 – 99 LA Clippers

En lo que fue el debut de Joakim Noah con la franquicia de Los Ángeles, quienes llevaron al conjunto de Doc Rivers a la victoria fueron Lou Williams con 22 puntos y Paul George con 18. Sin embargo el pívot francés tuvo una buena actuación, con 5 rebotes, 4 tantos y 3 asistencias en 15 minutos en cancha integrando el quinteto inicial junto a Reggie Jackson, el mencionado Paul George, Kawhi Leonard y Marcus Morris.

En cuanto a los de Steve Clifford, su mejor hombre fue Nikola Vucevic, con 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en unos Magic que, aunque finalizaron el primer cuarto arriba por 5 puntos, no pudieron mantener el ritmo frente a uno de los aspirantes al título, especialmente en el segundo cuarto, donde obtuvieron un parcial negativo de 16 – 32.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.