Paulo Dybala en lo más alto de Italia

Luego de recuperarse de Covid-19, enfermedad que contrajo allá por mediados de marzo, el cordobés Paulo Exequiel Dybala atraviesa un presente de ensueño.

Fotos Juventus.com

Resulta que, al flamante título en la Serie A con la Juventus -noveno consecutivo de los de Turín- el ex Instituto le sumó en las últimas horas el premio a mejor jugador de la temporada 2019/20 de Italia, distinción para el que fue elegido por encima de figuras como su compañero de plantel Cristiano Ronaldo, triunfante en 2019 pero fuera de los ternados este año.

Dybala, de 26 años, fue nombrado MVP de la liga italiana no sólo por su contribución al Scudetto obtenido por los de Maurizio Sarri, sino también por su desempeño en la Copa (la Juve perdió la final a manos del Nápoli) y Supercopa (derrota frente a la Lazio) de aquel país. Totalizando los tres certámenes, el nacido en Laguna Larga jugó 38 partidos, marcó 14 goles y brindó 12 asistencias.

Esta supone para el jugador surgido de La Agustina la primera vez en ser distinguido como mejor jugador de una temporada, ya que previamente, en 2016 y 2017 había sido incluido en el equipo ideal de la Serie A. En el año 2015, en su primera temporada en la Vecchia Signora -lleva ganados 10 títulos con esta camiseta- fue el máximo asistidor con 23 tantos.

Mientras, por estas horas, la “Joya” espera recuperarse rápidamente de una lesión (estiramiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo) para poder estar en el duro cruce que la Juve deberá afrontar este viernes de local ante el Lyon de Francia por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El equipo italiano, que cayó 0-1 en la ida, únicamente pasará a cuartos si vence a su rival por dos goles de diferencia o en caso de lograr un 1-0 y luego quedarse con la prórroga y los penales. Caso contrario, quedará fuera de competencia.

El “Papu” Gómez, también premiado. El ex Arsenal y San Lorenzo, actualmente en el Atalanta, equipo revelación de Italia y del continente, fue incluido en el once ideal como mejor mediocampista, sumando así una nueva distinción luego de ser elegido en el mes de junio como MVP de dicha liga.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.