Belgrano perdió el Clásico en los Penales

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En un marco con fiesta en las tribunas y donde la cantidad de espectadores superó largamente los 50 mil, Talleres y Belgrano empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Garro había adelantado a Talleres en el marcador y Rebola en el último minuto de descuento convirtió el gol del empate.

Foto Ariel Cuellar

Hacía tres años que no se veían las caras y este partido que nada tuvo de amistoso sirvió para mostrar al clásico en un marco espectacular donde hubo futbol, pierna fuerte y empujones, todos los condimentos que tiene un clásico.

Belgrano desde el inicio intento llevarse por delante a su rival, un par de centros a la cabeza de Vegetti, Novaretti hicieron lucir a Herrera, poco fue el dominio celeste ya que en la primer jugada en serio por parte de Talleres permitieron a Garro ante una jugada en conjunto de Fertoli y Valoyes convertir el primer gol del partido corrían 10 minutos.

Foto Ariel Cuellar

A partir del gol Talleres empezó hacer lo que mejor le sale, utilizar la velocidad de sus delanteros y aprovechar los espacios que dejaba un Belgrano herido que salió a buscar el empate.

El equipo de Farre intento contrarrestar el dominio albiazul pero nunca pudo achicar espacios, es así que la función de volante por parte de Ariel Rojas paso desapercibida, jugo solo y no le alcanzo la voluntad, Tomasetti no fue la ayuda que necesitaba.

Belgrano se quedó sin desborde por sus laterales y solo intento juntar a Zapelli y Comba, sociedad que no dio resultado, poco hicieron para alimentar a Vegetti y Susvielles.

El primer tiempo se fue y quedo la sensación que a Belgrano le habían perdonado la vida, en el la segunda etapa vinieron los cambios para intentar modificar algo, pero el que no cambiaba era Talleres que seguía con la intensidad del primer tiempo y ante la desesperación de Belgrano, el albiazul pudo hacer un par de goles más, y nadie se hubiera sorprendido, sino fuera por alguna atajada de Losada y la mala puntería de los delanteros de Talleres.

En varias ocasiones los roces dieron lugar a los empujones ante la pasividad del árbitro Andrés Merlos de floja actuación.

Foto Ariel Cuellar

A medida que el reloj se acercaba al final Belgrano con vergüenza se vistió de Belgrano y con más fuerza que futbol se llegó a las cercanías de la casa de Herrera; el ingresado Barrea en pocas jugadas complico a la defensa de Talleres, a muy poco del final estrello un disparo en el ángulo; buen proyecto de jugador.

Y cuando parecía que el triunfo se iba para barrio jardín  y a través de un centro desde la izquierda un malón de jugadores celestes encararon al arquero y fue Rebola quien metió la punta del botín para poner el empate en el último minuto del tiempo adicionado.

Foto Ariel Cuellar

En un partido donde se notó la diferencia de categoría, el llegar a los penales era una hazaña pero en esa tanda azarosa desde los 12  pasos en Pirata defecciono al errar un penal y el otro atajado por el arquero, mientras que Losada había contenido el disparo de Catalán.

Foto Ariel Cuellar

Talleres se impuso en los penales 4 a 3 y festejo con su gente; Belgrano se retiró del estadio con la cabeza alta, pero sabiendo y en especial su técnico debe mejorar mucho para ser protagonista del torneo Primera Nacional.

Foto Aldo Carrizo

A nadie le gusta perder un clásico, y Belgrano lo perdió decorosamente.

Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.