El Goleador Gonzalo Castillejos ya es Glorioso

El atacante llega libre de Gimnasia de Jujuy, donde marcó siete goles en 18 partidos. Era el principal apuntado por el DT “Teté” Quiróz en este particular mercado de pases por la pandemia. “Qué hermosa cancha”, lanzó ni bien pisó el verde césped del Monumental.

foto GYEJ

Gonzalo Castillejos ya es jugador del Instituto Atlético Central Córdoba. Así quedó sellado en la tarde de este jueves ni bien el delantero estampó la firma del contrato que lo unirá a la institución albirroja por los próximos 18 meses.

De esta manera, se cumple el principal deseo del entrenador del primer equipo, Fernando “Teté” Quiróz, que tras confirmar su continuidad en el cargo, pidió expresamente por este atacante nacido hace 34 años en la ciudad cordobesa de Leones y quien llega tras quedar libre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también de la Primera Nacional, el 30 de junio último.

Allí, en el “Lobo” jujeño, Castillejos había marcado siete goles en 18 partidos, con una media goleadora de 0,39.

Previo a su única temporada en el equipo norteño, el centrodelantero había tenido interesantes pasos por el fútbol de Primera División: jugó en Rosario Central, Lanús, Argentinos Juniors y San Martín, aunque en el caso del “Canalla” y el “Bicho” también lo hizo en la segunda categoría de nuestro fútbol. Además tuvo dos experiencias en el exterior, una en Ecuador jugando para el Barcelona de aquel país y otra en Grecia, en el Apollon Smyrnis. En total, lleva anotados 74 goles en 280 partidos jugados en lo que va de su carrera.

Dueño de una interesante estatura de 1,87 metros y 80 kilos de peso, Castillejos llega para suplir las bajas de los flamantes ex “9” de Instituto: Francisco Apaolaza -regresó a Estudiantes (LP)- y Germán Estigarribia, que fichó por Barracas Central.

Cabe remarcar que en la última semana, la dirigencia rojiblanca encabezada por Roberto Castoldi había cerrado las incorporaciones del lateral derecho Leonardo Ferreyra (28) y del zaguero Lucas Landa (34), con últimos pasos por Gimnasia de Jujuy y Sarmiento, respectivamente.

Con estos tres refuerzos ya abrochados -no descartan sumar al menos dos más-, en Alta Córdoba sólo resta esperar hasta el 2 de septiembre, día en que se reanudarán los entrenamientos previo al reinicio de la Primera Nacional, pese a que la vuelta a la competencia aún no tiene formato definido.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.