Piero Hincapié Reyna, primer refuerzo de Talleres

El joven ecuatoriano tiene 18 años y juega como central. Su ídolo es el histórico defensor del Barcelona, Carles Puyol.

Fotos Federación Ecuatoriana

Muchas han sido las bajas en el plantel que disputó el último torneo defendiendo la camiseta albiazul, y aún se espera que algunos más puedan dejar el club en este mercado de pases. Es por eso que crecía la incógnita de cuándo llegarían los refuerzos para un equipo que en 2021 tendrá doble competencia entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, además de la participación en la Copa Argentina.

Y este jueves se confirmó la primera incorporación, Talleres adquirió el 50% del pase de Piero Hincapié Reyna a cambio de 1 millón de dólares, el contrato será hasta diciembre de 2025. El joven zaguero zurdo llega desde Independiente del Valle, donde debutó con tan sólo 17 años y con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores sub 20. Además, con la selección de su país disputó el Mundial sub 17 del año pasado.

Mide 1,84 metros, su apodo es “el Guerrero” y sus principales virtudes son el juego aéreo y su capacidad para salir jugando. En este mismo mercado de pases hubo rumores de que el Manchester City de Pep Guardiola estaría interesado en incorporarlo, pero finalmente su carrera continuará en Córdoba.

Desde Talleres anunciaron la transferencia en sus redes sociales y remarcaron que “de esta manera, la directiva sostiene la política de reinversión en jugadores que conforman el patrimonio del Club”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 85 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.