Independiente buscara ser lider en soledad

Independiente buscará ser líder en soledad
El Rojo de Avellaneda visitará este viernes desde las 16.30 a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, con la intención de lograr un triunfo que lo consolide como candidato a pelear por la Copa de la Liga Profesional 2024, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Zona A.

Fotos prensa Independiente
Independiente llega a este compromiso luego de igualar ante River 1 a 1 como local y, aunque el resultado no fue el esperado para el equipo de Avellaneda, el funcionamiento del equipo dejó buenas sensaciones de cara a la recta final del certamen.
El Rojo es uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 18 puntos, al igual que River, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y Vélez. En caso de ganarle a Riestra se subirá a la cima de las posiciones de forma transitoria con 21 unidades y con tres fechas por disputarse.
Pensando en el equipo, el cuerpo técnico pondrá lo mejor que tiene, salvo por una excepción extra futbolística que lo obliga a cambiar.
No hay dudas de que Rey será el arquero y todo indica que Tevez regresa a la línea de cuatro. Esta tendría una sola duda.
Isla actuará como marcador de punta derecho, Aguilar y Laso serían los zagueros mientras que la pregunta es quién será el lateral izquierdo. Sporle cumplió ante River, Costa rinde bien cuando juega y Pérez también sumó muchos minutos a lo largo del campeonato.
En la mitad de la cancha persisten las dudas. Gabriel Neves podría hacer su aparición junto a Mancuello y a González. Es una chance concreta. Así mismo, puede que Luna vuelva a estar desde el comienzo.
La otra incógnita es quién va a acompañar a Ávalos. Giménez no tuvo un gran partido el sábado pasado, pero es quien tendría más chances de ir de arranque.
Por ende Independiente iría con: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa; Neves, González, Mancuello, Luna; Giménez y Ávalos.

Deportivo Riestra suma 8 unidades en 10 partidos jugados. Arriban a esta fecha después de haberle ganado a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2-1.
Cristian Fabbiani, su entrenador, no dio indicios sobre el once, pero puede que vuelvan a ir con el mismo que saltaron al campo en la jornada pasada. Todo se definirá horas antes de la cita.
En consecuencia, Riestra formaría con: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Delfor Minervino; Mauro Ortíz, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas.


Este encuentro será inédito, ya que será la primera vez en la historia que el Rey de Copas se enfrente ante el conjunto del Bajo Flores.
Leandro Rey Hilfer, quien dirigió al Rojo en seis oportunidades -cuatro victorias y dos empates-, será el encargado de impartir justicia. Junto con él, como asistentes de línea, estarán Miguel Savorani y Marcelo Bistocco, mientras que Santiago Araujo será el cuarto árbitro. Por su parte, Nicolás Lamolina estará a cargo del VAR y Mariana De Almeida será la AVAR. El encuentro contará con la televisación de TNT Sports.

lanus web
Acerca de Leonardo Papaleo 1 Article
Leonardo Papaleo Periodista Cuberturas Liga Profesional de Fútbol. Copa Argentina. Corresponsal Buenos Aires.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.