Manchester City, el destino más probable para Messi

El 10 de la Selección le anunció este martes a su club que no tiene intenciones de continuar. Ahora podría cumplir el sueño de jugar junto al Kun Agüero.

Fotos Barcelona FC.

En las últimas horas se confirmaron rumores que tiempo atrás habrían parecido imposibles de creer, Lionel Messi no quiere seguir en Barcelona. Son muchos los motivos que llevan a la “Pulga” a tomar esta decisión, pero el principal de todos ellos es el manejo deficiente que esta dirigencia ha hecho de la institución blaugrana, comenzando por los fichajes, la elección de los entrenadores y llegando hasta el punto de contratar empresas privadas para desacreditar la imagen de sus propios jugadores.

En este contexto desfavorable, el desempeño futbolístico del equipo ha mermado y cada vez se le hace más difícil luchar por cosas importantes. Es por ello que, ya con 33 años y con pocas posibilidades de competir en el primer nivel por muchos años más, el mejor jugador del mundo no parece querer desperdiciar el tramo final de su carrera en un club que se encuentra a la deriva y no le brinda las mejores herramientas para ganar.

Y es ahí donde aparece el Manchester City, que parece reunir todas las condiciones para que Leo pueda rendir al máximo. En primer lugar allí es donde juega su mejor amigo en el mundo del fútbol, Sergio Agüero, pero también porque está Pep Guardiola, el entrenador que mejor lo supo hacer rendir y que pregona un estilo de juego que es el que atrae más al mejor futbolista del mundo. Por si esto fuera poco la Premier League es considerada por muchos la mejor liga de fútbol del mundo y no hay dudas de que el gen competitivo de Messi se debe ver atraído por esto.

Pero la salida de Barcelona tampoco será sencilla, restan muchos días y muchas negociaciones para que este éxodo se vuelva una realidad concreta y no hay duda de que si el presidente culé, Josep Bartomeu, tiene intenciones de terminar su mandato deberá hacer todo lo posible para que la salida de la “Pulga” sea en buenos términos pero que le deje al club un beneficio económico.

Mientras tanto desde Inglaterra ya preparan una oferta de contrato que según se dice sería por tres años, más otros dos en la filial estadounidense del conjunto “Sky Blue”, el New York City de la MLS.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 85 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.