River Plate de la mano de Borre es semifinalista

River apabullo a Nacional en el partido de vuelta jugado en Montevideo, el conjunto de Gallardo gano por 6 a 2  con goles de Carrascal, De la Cruz, Borre (3), Zuculini y para el ‘bolso’ descontaron Cougo y Rodríguez, en una demostración de buen futbol y goles, poca fue la oposición del equipo charrúa, ahora el millo deberá jugar las semifinales con Palmeiras de Brasil.

fotos Prensa River Plate

Después del encuentro jugado en Buenos Aires y con varias polémicas con el VAR generaron un clima de partido duro para River, Nacional venia golpeado del partido en Argentina sumado a perder el clásico con Peñarol el último fin de semana, era la oportunidad de reivindicarse.

Nacional salió a jugarle golpe por golpe al millonario con una línea de tres y muchos jugadores en el medio campo para quitarle la pelota y circulación a River.

Todo lo hablado y preparado apenas duró 18 minutos, momento en que se produjo la expulsión del buen arquero Rochet, quien tuvo que salir a cortar un pelotazo por dos veces en la misma jugada, y en la segunda acción debió golpear mal a Matías Suarez a la altura de la cintura. Roja directa, Nacional se quedó con 10 y se terminó la oposición, era cuestión de esperar en que momento llegaban los goles.

Así, que a los 28’ donde Carrascal habilitado magistralmente por Suarez encaro, engancho y con derecha la colgó al ángulo izquierdo del ingresado Mejía 1 a 0.

A los 45’ y con tiempo cumplido otra habilitación de Suarez para De la Cruz quien con un derechazo la puso en el mismo lugar del gol anterior. 2 a 0; Hubo tiempo para un gol más y a los 46’ Cougo descontó para los uruguayos.

En el segundo tiempo el Millo salió a definir el partido y es nuevamente Zuculini a los 50’, vestido de goleador le da la tranquilidad del 3 – 1, y cuando parecía que nada iba a pasar nuevamente Nacional apelando a su garra charrúa se pone 2 – 3 a través de Rodríguez.

En esta parte del partido se planteó una duda para el futuro de River, ¿Se relajó? O ¿a River cuando lo atacan lo lastiman?, hay tiempo hasta el 5 de enero cuando se enfrente a Palmeiras para arreglar ese desacople en defensa.

Poco le duro la esperanza a Nacional, el conjunto de Gallardo siguió jugando como si la llave estuviera abierta, y es el colombiano Rafael Santos Borre que en tres oportunidades sella definitivamente la goleada (67’, 74’, 80’). Partido liquidado.

Nueva demostración de contundencia y buen juego de River que de la mano de Marcelo Gallardo clasifica por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

 Muchos puntos altos en jugadores como Montiel, Angileri, Zuculini, Carrascal quienes venían de ser suplentes al igual que Rojas, el recambio le da resultado a este River y se nota la mano de su entrenador.

Nacional: Rochet, Oliveros, Laborda, Orihuela, Trezza (Mejia), Cougo (Vinicius), Martínez (Cartagena), Neves, Bergessio (Lores), Garcia, Castro (Rodríguez) DT: Jorge Giordano

River Plate: Armani – Montiel – Díaz – Rojas  – Angileri (Pratto) – Ponzio (Sosa) – Zuculini (Casco) – Carrascal (Rollheiser) – De la Cruz – Borre  – Suarez (Álvarez)  DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) de actuación correcta.

Estadio: Gran Parque Central

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.