Arranque con el pie izquierdo para Racing

En el retorno a la competencia la “Academia”  cayó 1-0 como local frente a Nacional por la Copa Libertadores.

Fotos Gentileza Racing Club

Seis meses pasaron desde que se suspendió el fútbol en el país, y este jueves los equipos argentinos que disputan el máximo torneo de clubes de Sudamérica tenían una dura parada al tener que disputar su primer partido oficial sin haber podido jugar ningún amistoso preparatorio.

El primero en salir a la cancha fue Racing, que recibía en el “Cilindro” a Nacional, un equipo que traía mucho más ritmo y ya había vuelto a jugar por el torneo uruguayo desde principios de agosto. Sin embargo esta diferencia no se reflejó en el campo en la primera mitad, por el contrario fue el conjunto albiazul el que comenzó haciéndose dueño de la pelota y del partido y generando las mejores ocasiones.

Por el contrario Nacional trataba de presionar arriba y generar peligro a partir de alguna pelota robada pero Racing lo obligaba a retroceder y refugiarse en su campo. La más clara para la “Academia” llegó a los 36 minutos con una volea de Garré desde el centro del área que salió muy al medio y fue capturada por Rochet.

La segunda mitad arrancó mal para los argentinos ya que a los 51 minutos el árbitro chileno Cristian Garay cobró un polémico penal para Nacional luego de que la pelota diera en la mano de Mauricio Martínez tras rebotar en su pierna.

Gonzalo Bergessio se encargó de canjear el penal por gol pero los contratiempos no terminaron ahí para el conjunto de Beccacece porque a los 54 minutos Augusto Solari se iría expulsado al recibir su segunda amarilla por una falta sobre Claudio Yacob.

Con un  jugador menos la Racing intentó ir por el empate y tuvo algunas chances pero finalmente los tres puntos fueron para el equipo uruguayo.

Ahora la “Academia” se ubica en el segundo lugar del grupo con seis puntos y viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima el próximo miércoles 23 de septiembre. Por su parte Nacional se encuentra como líder en la primera posición y visitará a Estudiantes de Mérida el martes que viene.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.