Instituto y Tristán Suárez  y un apagón le bajó la persiana al partido

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Una falla en una de las torres de iluminación del Monumental de Alta Córdoba alcanzó para postergar el partido que, a los 19 minutos del primer tiempo, Instituto y Tristán Suárez igualaban 0-0 por la 13ª fecha de la Primera Nacional 2022.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La decisión fue tomada por el árbitro del encuentro, Julio Barraza, quien frenó las acciones por una primera falla y luego, cuando todo parecía estar dado para reanudar, la torre volvió a evidenciar fallas y el referí dio marcha atrás. Y así fue como poco más de 40 minutos después, Barraza decidió la postergación del encuentro, el cual si bien llevaba jugado menos de media hora, había tenido un puñado de situaciones para destacar.

Foto Ariel Cuellar
Penal mal ejecutado por Graciani y perdió Instituto la posibilidad de ponerse 1 a 0. (Foto Ariel Cuellar)

Por ejemplo, a los cuatro minutos, el mismo Barraza sancionó penal a favor de la Gloria tras una clara mano en el área del conjunto de Ezeiza. El mediocampista Gabriel Graciani, una de las piezas claves de este equipo, se adueñó del balón y ejecutó, aunque sin demasiada fuerza y al medio, por lo que el arquero rival Cristian Correa se lució y le negó el grito al “8” albirrojo, que venía de anotar por esa vía ante Sacachispas.

Luego, el Lechero pareció acomodarse en el campo de juego y llegó a inquietar a Jorge Carranza en dos oportunidades y en una ráfaga de minutos, por lo que todo parecía indicar que se avecinaba un partido parejo entre dos equipos de presentes distintos en la actual temporada hasta que una de las torres ubicadas en la preferencial Diego Klimowicz empezó a manifestar fallas, luego intentó restablecerse pero sin éxito. Sin más rodeos, Barraza decretó la suspensión del encuentro.

Ahora bien, ¿cuándo se reanudará? Pese a que se barajó la posibilidad de completar los 71 minutos restantes en la jornada de este domingo, dicha opción fue totalmente descartada dado que en la Argentina se celebra el Día del Trabajador, motivo por el cual no habrá competiciones futbolísticas en ninguna categoría. A ello, sumado que la comitiva visitante no consiguió hospedaje para pernoctar en Córdoba.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Dicho esto, el partido quedó postergado hasta “nuevo aviso, sin fecha aún definida”, según manifestó el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, en zona mixta tras el pitazo final de Barraza. “La decisión fue de AFA. Mañana (por el domingo) no se puede jugar por ser el Día del Trabajador y porque nuestro rival debe volver a Buenos Aires”, amplió el pope albirrojo, que le atribuyó lo ocurrido a uno de los interruptores de la torre que falló y dejó parte del estadio a oscuras.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La próxima fecha, los dirigidos por Lucas Bovaglio visitarán al escolta, San Martín de Tucumán, el lunes 9 de mayo a las 21.10 en La Ciudadela. En su regreso a Córdoba será local de Defensores de Belgrano.

Foto Ariel Cuellar
El arbitro pito el final y partido suspendido. Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.