Córdoba Open, día 1: todo lo que pasó y lo que habrá para ver este martes

La tercera edición del ATP Córdoba 250 continúa avanzando a paso firme y este lunes, con la definición de la qualy y el inicio del cuadro principal, dejó mucha tela para cortar.

Fotos Ariel Cuellar

En el primer turno, y en cancha central, el rosarino Facundo Bagnis (130°), primer sembrado de la clasificación, derrotó 6-2 y 6-4 al brasileño Pedro Sakamoto (294°) y así se metió, por tercer año consecutivo, en el cuadro principal del Córdoba Open. En sus dos anteriores presentaciones, el zurdo no logró superar dicha instancia.

El platense Tomás Etcheverry (234°), la revelación del cuadro clasificatorio, venció en sets corridos por 7-5 y 7-5 al estadounidense Ernesto Escobedo (207°) y por primera vez en su carrera se abrochó la clasificación al main draw del Abierto cordobés.

Foto Ariel Cuellar

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (335°) dio otro batacazo, derrotó 6-2 y 6-4 al brasileño Joao Menezes (199°) y sacó pasaje, también por primera vez en su carrera, al cuadro principal de un torneo ATP. En esta ocasión, en Córdoba, del mismo ya forma parte su hermano mayor, Francisco (135°).

La dupla argentina de dobles integrada por Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero hizo lo propio con un doble 6-3 ante la pareja brasileña de Thiago Monteiro y Fernando Romboli, y se metió en segunda ronda.

También en dobles, el serbio Miomir Kecmanovic, flamante pupilo de David Nalbandian, cayó junto a su compañero Gianluca Mager ante la dupla del austríaco Oliver Marach y el argentino Agustín Velotti. Fue triunfo 4-6, 7-6 (5) y 10-8 para estos últimos.

En el último partido de la noche, el chileno Nicolás Jarry, fuera del top 1000, derrotó en tres sets (5-7, 7-6 (5) y 6-4) al español Jaume Munar (104°). Ahora, enfrentará en segunda ronda al francés Benoit Paire, 29° del ranking mundial y segundo cabeza de serie. Este triunfo del trasandino en Córdoba significó el primero de su carrera desde mediados de 2019, cuando venció en la final de Bastaad a Juan Londero. Luego, debió purgar una dura sanción por dopaje que lo marginó de las canchas.

En otro resultado de esta jornada inicial, el eslovaco Josef Kovalic (128°) dejó en el camino al colombiano Daniel Galán (116°) por 6-2, 1-6 y 6-3.

La acción continuará este martes a partir de las 14.30, con el penúltimo partido de la jornada previsto para no antes de las 18.30. El primer argentino en saltar a la cancha será el rosarino Federico Coria (95°), quien medirá fuerzas con el alemán Dominik Koepfer (71°). Además, será el turno de Londero (88°), que irá ante el español Albert Ramos-Viñolas (47°), mientras que Delbonis (84°) le bajará la persiana a la jornada del martes enfrentando al portugués Joao Sousa (98°).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.