Deportivo Madryn es campeón y jugará la Primera Nacional

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Aurinegro se consagró campeón del Federal A, tras vencer 1 a 0 a Racing de Córdoba, con gol de Sebastián Jeldres a los 18´minutos del segundo tiempo, logrando así el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Foto Ariel Cuellar

Los dos mejores del Torneo Federal A se vieron las caras en la final, en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Adrián Franklin.

Las cosas comenzaron parejas, el “Depo” tuvo más la tenencia de la pelota, y también contó con tiros libres que asomaron peligro al área rival; mientras que los de Nueva Italia buscaron ser más directos y contragolpear. La más clara fue para Madryn, desde un córner al primer palo, que Jeldres desvió y pasó por encima del travesaño.

Foto Ariel Cuellar

También hubo lugar para la polémica, a los 42´ minutos, en una jugada dividida que el delantero de Nueva Italia, Leandro Fernández, entró al área y cayó previo contacto con el arquero Marcelo Ojeda, situación en la que el juez interpretó que no hubo falta, desatando los eufóricos reclamos en el banco  de Racing, que terminaron con las expulsiones del Dt Medina y su ayudante, Llorens.

Foto Ariel Cuellar

La suerte del campeón dijo presente, ya que iniciado el complemento, a los 3´ minutos, su capitán, Marcelo Ojeda le tapó el mano a mano al jugador de la “Acade”, Franco García, y en la misma jugada, Leandro Fernández estrelló su remate en el palo, dejando vivo al conjunto de Ricardo Pancaldo.

Foto Ariel Cuellar

Llegado los 18’ minutos, luego de un lateral, Leonardo Marinucci gambeteó entre tres rivales, y cuchareó un centro exquisito, para la entrada de Sebastián Jeldres, quien de cabeza marcó el gol del campeonato e hizo delirar a toda la hinchada chubutense.

Foto Ariel Cuellar

Luego de la apertura del marcador, el equipo controló el resto del partido, con oficio, casi no sufrió, ya que fue ordenando defensivamente durante todo el partido, excepto esos minutos iniciales del complemento. El gol llevó tranquilidad al “Aurinegro”, no se mostró nervioso y supo jugar con el resultado a su favor. Sobre el final, Racing, sin ideas, intentó con centros frontales, pero la dupla central Gonzalo Rocanieri – Marcio Goméz despejó casi todo, complementados por el mediocampo que ganaba la segunda pelota y los delanteros que ayudaban en el repliegue. Sobre el final del encuentro, un centro llovido que cabeceó Nicolás Parodi que salió desviado; y en la última jugada, un remate de Santiago Rinaudo que pasó rosando el ángulo.

Foto Ariel Cuellar

El pitazo final terminó con el plantel y la hinchada de Madryn que fue a Buenos Aires a acompañar, unidos en un canto, festejando haber cumplido el objetivo y también, por haber hecho historia del club chubutense. Ricardo Pancaldo, se mostró muy emocionado en un día histórico: “Para esto trabajamos todo el año. Los muchachos hicieron un sacrificio enorme y se nos dio en esta final. Estamos muy felices”, dijo el entrenador.

El Presidente del club social y deportivo Madryn Foto Ariel Cuellar

Luego de un largo año, y una excelente campaña, en la que cosechó 56 puntos, producto de 16 triunfos, 8 empates y 6 caídas en su zona A; Deportivo Madryn logró el Ascenso y tendremos clásico madrynense, cuando se vean las caras ante Brown de dicha ciudad, pero esa será otra historia.

FORMACIONES:

Foto Ariel Cuellar

DEPORTIVO MADRYN: 1- Marcelo Ojeda; 2- Gonzalo Rocaniere, 3- Alan Moreno, 4- Mauro Peinipil, 5- Fabio Giménez, 6- Mauricio Mansilla, 7- Leonardo Marinucci, 8- Marcos Pérez, 9- Emiliano López, 10- Sebastián Jeldres, 11- Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes: 12- Pablo Lencina; 13- Hernán Ruquet, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Julio Zuñiga, 16- Rodrigo Migone, 17- José Michelena, 18- Daniel Opazo.

RACING: 1- Leonardo Rodríguez; 2- Facundo Rivero, 3- Juan Albertinazzi, 4- Santiago Rinaudo, 5- Emmanuel Giménez, 6- Marcio Gómez, 7- Martín Garnerone, 8- Franco García, 9- Leandro Fernández, 10- Emiliano Blanco, 11- Raúl Chalabe. DT: Hernán Medina.

Suplentes: 12- Federico Abadía; 13- Martín Pucheta, 14- Lisandro Docampo, 15- Nicolás Fassino, 16- Franco Schiavoni, 17- Diego Jara, 18- Nicolás Parodi.

Amonestados: 36 PT Raúl Chalabe (R), 42 PT Diego Jara -suplente- (R) y Nicolás Fassino -suplente- (R), 43 PT Leandro Fernández (R), 9 ST Franco García (R), 16 ST Santiago Rinaudo (R), 18 ST Sebastián Jeldres (DM), 20 ST Marcos Pérez (DM), 27 ST Facundo Rivero (R).

Expulsados: 42 PT Hernán Medina -DT- (R) y Pedro Llorens -AC- (R).

Cambios: 24 ST Daniel Opazo por Emiliano López (DM) y Rodrigo Migone por Francisco Molina (DM), 28 ST José Michelena por Sebastián Jeldres (DM) y Lisandro Docampo por Raúl Chalabe (R), 32 ST Nicolás Parodi por Emiliano Blanco (R) y Franco Schiavoni por Franco García (R), 37 ST Diego Jara por Leandro Fernández (R) y Nicolás Fassino por Emmanuel Giménez (R), 42 ST Hernán Ruquet por Leonardo Marinucci (DM).

Foto Ariel Cuellar

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Asistente 2: Matías Coria (Cañada de Gómez). Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: «Julio Humberto Grondona» del Arsenal Fútbol Club de Sarandí.

LOS CAMPEONES DEPORTIVO MADRYN CON LA COPA Foto Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.