Talleres rescató un punto en Rosario

Jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos, el conjunto de Alexander Medina consiguió empatar un encuentro en el que comenzó perdiendo desde el arranque.

Fotos gentileza Prensa Talleres

Con la derrota del viernes de Boca ante Lanús la “T” visitaba este lunes el estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell´s buscando una victoria que lo dejara prácticamente clasificado a la fase campeonato y le permitiera aumentar la distancia con el “Xeneize”, que marcha en el segundo lugar del grupo 4.

Pero cuando apenas habían transcurrido 3 minutos un anticipo de Mariano Bíttolo en la salida de Talleres le permitió a Maxi Rodríguez aprovechar el espacio que había dejado la defensa albiazul para encarar a Mauricio Caranta y definir de cara interna para marcar el 1-0.

Luego de este golpe inicial el conjunto de Barrio Jardín se hizo dueño de la pelota y de juego y fue mejorando su desempeño llevando el juego cada vez más al campo rival, pero no lograba acertar con el pase final para generar verdadero peligro en el arco defendido por Ramiro Macagno.

La más clara llegaría recién a los 20 minutos con un buen centro atrás de Valoyes para que Fragapane defina sólo desde el punto penal, pero el número 20 de Talleres no le entró bien a la pelota y su remate se fue muy elevado.

La “Lepra”, por su parte, no lograba conservar demasiado la pelota cuando podía recuperarla y se resignaba a buscar ampliar la ventaja de contrataque aprovechando los espacios dejados por la “T” en su búsqueda ofensiva.

El final de la primera mitad traería más malas noticias para los cordobeses ya que se quedarían con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Méndez, que quiso cortar una contra de Newell´s pero elevó demasiado la pierna y golpeó a Francisco González en la cara, por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Sin embargo la segunda parte vería una mejoría del equipo de Alexander Medina, que pese a jugar con 10 fue el que se hizo cargo de proponer y, luego de varias ocasiones, llegaría al empate a los 71 minutos en una jugada donde se asociaron muy bien Valoyes, Parede y Pochettino para que este último entre al área con pelota dominada y defina fuerte y cruzado de derecha para decretar el 1-1 y reafirmar el buen momento que viene atravesando en esta Copa de la Superliga.

Con esta igualdad la “T” se ubica en el primer lugar del grupo 4 con ocho puntos, seguido a dos por Boca, mientras que Lanús y Newell´s cuentan con cuatro unidades a falta de dos fechas por disputar.

En la próxima jornada Talleres volverá a ser visitante frente al “Granate” mientras que Boca buscará recuperarse de las dos derrotas consecutivas que acumula cuando reciba a Newell´s en la Bombonera.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.