Belgrano perdió con polemico arbitraje

En una tarde de alta temperatura y en el tradicional barrio porteño de Barracas, Belgrano llego con todas las ilusiones de seguir en la cima de la zona; fue superior al conjunto de Tapia hasta el momento de las expulsiones y de allí comenzó otro partido, en tiempo de descuento y en una jugada viciada de posición adelantada Trecco venció a Rigamonti, dura derrota del Celeste.

Fotos Gentileza prensa Belgrano

Belgrano superior de antemano al conjunto de Barracas salió a imponer su juego, y es por ello que antes del minuto, pelotazo para Sequeira como puntero derecho, el puesto que mejor le sienta al santiagueño, deja a Ibáñez en el camino centro y rechazo de la defensa, atrás entraba Vegetti para empujarla, avisaba Belgrano en el amanecer del partido.

El equipo de Caruso con mucha movilidad y velocidad seguía hostigando a Barracas que no hacia pie, de la mano de Lujan y Núñez quienes manejaban el juego y la velocidad de Sequeira.

A los 6 minutos nuevamente pelotazo largo de Novillo para Sequeira quien deja a dos hombres en el camino engancha para dentro y su disparo de zurda casi abre el marcador. Lo mejor de Belgrano hasta el momento.

Recién a los 20´ Barracas levanta el asedio de Belgrano y es Colitto por la izquierda envía un centro al corazón del área y Estigarribia cabecea y la pelota salió en el segundo palo, la primera llegada en serio.

Belgrano seguía siendo superior aunque la merma física producto del calor se hacía notar y es a los 25’ Vegetti domino la pelota a 30 mts del arco y casi sorprende al arquero Monllor, el zurdazo se va a centímetros del caño izquierdo del arquero. A esta altura del partido Belgrano ya merecía ir ganando por lo menos por un gol.

Casi al final del partido Belgrano generaba lo mejor, a los 40’ pelota larga a Vegetti sobre la izquierda quien alarga para Lujan que en posición de 10 deja un hombre en el camino y de derecha y a colocar hace estirar a Monllor, quien saca al córner en gran esfuerzo, Lujan el mejor jugador de Belgrano en ataque.

A poco del final del primer tiempo en una jugada donde el volante Arce le comete una fuerte falta a Núñez en la puerta del área, el árbitro Nelson Sosa deja seguir la jugada que no prospera y no retrotrae la misma según el reglamento.

A propósito de la labor del árbitro Sosa no había incidido en el resultado pero si incurrió en fallos menores, los cuales lo mostraron como un árbitro permeable. Todavía no se había puesto el traje de protagonista.

En el segundo tiempo Belgrano siguió presionando y en base a Lujan, Núñez y Sequeira llevaban peligro al arco de Monllor.

Pero el momento de inflexión llega a los 25’ con la expulsión de Novillo quien le comete una falta a Tapia amarilla sumada a la anterior debe irse bien expulsado.

A todo esto expulsión para el lateral Negri por exceso verbal, este había sido amonestado minutos antes, confusión y protestas, quedo bajo sospecha el insulto que adujo el árbitro, a quien se la había ido el partido de las manos.

Belgrano se acomoda en la cancha con 4 – 3  – 1, había que aguantar. Antes de las expulsiones se creía que Belgrano por lo hecho perdía dos puntos, ahora con dos hombres menos traerse un punto era una victoria.

En todo ese desconcierto Sosa expulsa a Caruso, quien protestando a quien se le cruzara nunca se fue del campo de juego.

Barracas avanzaba sobre el terreno de Belgrano sin ideas ni futbol, a la carga Barracas, un equipo de la B Metropolitana.

Y llega el final del partido con una adición de 5’ y en el último minuto recibe Colitto en clara posición adelantada mete la pelota al área y de atropellada Trecco vence a Rigamonti. Final del partido e inicio de todo un escándalo. Triste imagen de un partido de futbol.

Dos lecturas dejan estos tipos de partidos, la primera se emparenta a las grandes peleas por campeonatos del mundo cuando el retador debe vencer por nocaut, si va a las tarjetas seguro pierde por el favoritismo al boxeador local; Belgrano no cambio por goles la supremacía demostrada en todo el partido. Todo dicho.

La segunda, el triste protagonismo de un árbitro que nunca le encontró la mano al partido, dirigió desde lejos y la falta de conceptos técnicos que hacen al juego, influenciado por la localia; Dejo seguir el juego con Caruso dentro de la cancha y en ese momento se produce el gol. Después de la conquista intenta poner autoridad de no continuar el juego hasta que el técnico dejara el campo, lamentable labor de Nelson Sosa. Fin del partido, algarabía en los festejos del equipo de Tapia.

Barracas Central: Monllor; Acuña, Cabrera, González e Ybáñez (Capurro); Vázquez, Arce (Cachi), Tapia (Trecco) y Colitto; Buter y Estigarribia. DT: Alejandro Milano.

Belgrano: Rigamonti; Barinaga, Olivera, Novillo y Negri; Sequeira (Zapelli), Núñez (Barbieri), Rivero y Luján (Luna); Estigarribia (Contastino) y Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.