De la Mano de Messi Argentina es Campeón de América

Maracanazo en Brasil!!! Argentina con gol de Ángel Di María gano la 47° edición de Copa América, después de 28 años, el conjunto de Scaloni gano con personalidad y temple de Campeón.

Hay imágenes que dejan un mensaje, después del sorteo de los capitanes con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, ambos equipos esquivaron a saludarse, eso fue el presagio que el partido iba a ser una ‘batalla’.

Y así fue apenas iniciado el cotejo a los 3’ un planchazo de Fred sobre Montiel, confirmo la presunción de un partido friccionado y de pierna fuerte, la cantidad de amarillas para ambos equipos, otro indicativo de la pierna fuerte, y ¿el futbol? En el primer tiempo, escaso… solo una jugada de Neymar con un gran gesto técnico haciéndole un ‘sombrero’ a Lo Celso, el 10 les quiso dar un mensaje a los suyos, pero no lo entendieron.

El round de estudio se hizo largo, mientras que en el box se utiliza trabar para no dejar prosperar al rival, en el futbol la falta táctica es la manera de cortar el juego.

Ambos esperaban el error ajeno para sorprender y llego a los 22’, cuando Rodrigo de De Paul, el mejor jugador del partido, metió una pelota larga a la derecha para Di María el marcador Renán Lodi se durmió y no pudo rechazar, aprovecho el jugador del PSG que domino con derecha y de zurda se la puso por encima de la cabeza de Ederson, Golazo y 1 a 0 para Argentina.

Brasil bajo la guardia y Argentina lo sorprendió con un directo, gol que al final le iba a dar la Copa América 2021.

En el segundo tiempo las acciones no cambiaron, ahora era Brasil que salió a buscar el empate y allí se encontró con un ‘Dibu’ Martínez enorme.

Hubo un gol anulado por posición adelantada de Richarlison. El partido seguía friccionado y el árbitro uruguayo repartiendo amarillas, ante la gran cantidad de faltas.

La ultima emoción del partido y lo que parecía la frutilla del postre fue un pelota que recibió Leo Messi solo frente al arquero, domino el balón y cuando quiso definir frente un resbalón le quito el premio mayor de conquistar el gol que tanto merecía.

Después de 5’ de adición el árbitro uruguayo dio el pitazo final y permitió el festejo, el desahogo de 28 años de no besar una Copa; Como imán todos los jugadores fueron a abrazar el estandarte, el mejor jugador del mundo, el Gran Capitán, que llorando en el suelo recibió el abrazo de todos sus compañeros.

Una mención para el autor del gol, Ángel ‘Fideo’ Di María, un jugador que recibió muchas críticas, todos opinaban que ya no era jugador para la Selección, hoy tuvo su revancha, y de qué manera.

Argentina Campeón de América, dirigido por un discutido entrenador, la falta de experiencia en dirigir nos decía que no era idóneo para dirigir una Selección de tamaña magnitud, a todo eso les gano este técnico que ingreso en la historia del Futbol grande de la República Argentina.

Síntesis:

Brasil (0): 23 Ederson, 2 Danilo, 4 Marquinhos, 3 ThiagoSilva, 16 RenanLodi, 17 LucasPaquetá, 5 Casemiro, 8 Fred, 19 Everton, 10 Neymar, 7 Richarlison, DT: Adenor Bacchi (Tite)

Argentina (1): 23 Emiliano Martínez, 4 Gonzalo Montiel, 13 Cristian Romero, 19 Nicolás Otamendi, 8 Marcos Acuña, 11 Ángel Di María, 7 Rodrigo de Paul, 5 Leandro Paredes, 20 Giovani Lo Celso, 10  Lionel Messi, 22 Lautaro Martínez DT: Lionel Scaloni

Amonestados: L. Paredes; G. Lo Celso;  De Paul; N. Otamendi; G. Montiel (Argentina) Fred;  R. Lodi;  L. Paqueta; Marquinhos (Brasil)

Cambios: G. Rodriguez x L. Paredes; N. Tagliafico x G.Lo Celso;  G. Pezzella x C. Romero;  E. Palacios x A. Di Maria;  N. Gonzalez x L. Martinez (Argentina)  R. Firmino x Fred;  Vinicius x Everton; Emerson x R. Lodi; Gabriel x L. Paqueta (Brasil)

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) Muy bien

Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracana)

lanus web

Comentarios

Una respuesta a “De la Mano de Messi Argentina es Campeón de América”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.