Tigre jugará la final en Córdoba

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

El Matador venció 3 a 1 en los penales a Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa de la Liga. El partido quedó empatado 1 a 1.

Tigre le ganó al Bicho las semifinales mediante los disparos del punto penal. En los noventa minutos jugados en el Ducó empataron 1 a 1. Alexis Castro adelantó a los de Victoria a los 55 minutos, mientras que Gabriel Ávalos empató para los de la Paternal a los 87.

El primer tiempo fue muy disputado entre los dos equipos. Diego Martínez, técnico de Tigre, arrancó con sus habituales titulares y, en su única duda previa, se decidió por Mateo Retegui en la delantera. Mientras que Gabriel Milito jugó con una línea de cinco el fondo con Marco Di Cesare como reemplazante de Miguel Torrén.

Argentinos en la posesión mostró una leve superioridad hasta la expulsión de Gabriel Florentín a los 38 minutos. El diez del Bicho entró con un planchazo al tobillo de Sebastián Prediger y Andrés Merlos, previa revisión del VAR, lo expulsó. Se fueron al descanso sin goles, pero Argentinos en desventaja numérica.

En el segundo tiempo Tigre asumió el protagonismo del partido. El Bicho ocupó espacios y se retrasó unos metros en la cancha. En el minuto 55, Cristian Zabala asistió en profundidad a Mateo Retegui que le marcó la diagonal y metió el centro para la llegada Castro, quien de zurda abrió el marcador. La ventaja era toda para el Matador e incluso tuvo chances de aumentar la diferencia.

Argentinos herido, pero que vio que su rival no aumentó la diferencia, buscó el arco rival. Más por actitud que por fútbol, el Bicho se dio modos para generar peligro al arco defendido por Gonzalo Marinelli. Los cambios que hizo Gabriel Milito ayudaron a sus dirigidos a tener mayor presencia ofensiva. Tanto Reniero como Verón desequilibraron por las bandas y Ávalos tuvo mayor compañía.

Con empuje, Argentinos llegó al empate.  La jugada nació con el centro de Verón desde la derecha hacia el área. Ávalos recibió, enganchó y luego remató de zurda casi desde el piso al ángulo del arco de Marinelli. Todo a solo tres minutos del final del partido. 

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

El gol en el epílogo hizo que el rival de Boca en la final de la Copa de la Liga se defina por penales. En esa instancia Tigre fue efectivo en todas sus ejecuciones. La efectividad esta vez no estuvo con Argentinos. Para los de la Paternal fallaron Vera, Zalazar y el que cerró la tanda, Reniero. Para resaltar la intervención que tuvo Marinelli en la ejecución de Vera. El arquero de Tigre usó su pie para desviar la pelota que luego pegó en el travesaño y se fue al costado.

El Matador jugará una nueva final en el fútbol profesional argentino. La última vez que estuvo en un partido definitorio en primera división le ganó a Boca por 2 a 0 en 2019. De aquel plantel intentarán repetir la hazaña: Marinelli, Prediger y Menossi. La final se jugará el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes.

Goles:

Minuto 55: Alexis Castro

Minuto 87: Gabriel Ávalos

Definición por penales:

Argentinos: Fausto Vera (atajó Gonzalo Marinelli), Gabriel Ávalos, David Salazar (pegó en el travesaño) y Nicolás Reniero (pegó en el travesaño).

Tigre: Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel.

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.