Se le escapo el partido a Instituto

Foto Prensa instituto
Foto Prensa instituto

Instituto recibió en el estadio Monumental Alta Córdoba a Deportivo Riestra por la fecha 29 de la Primera Nacional. El partido finalizo en empate a 1.

La gloria quería aprovechar el empate de Belgrano, para poder acercarse a tan solo 3 puntos de los piratas. Riestra comenzó con un juego muy ofensivo, los cordobeses pudieron contraatacar y conseguir un penal tempranero. Fue desde los 11 pasos que, a tan solo 7 minutos del comienzo, Instituto se ponía por delante en el marcador. El autor fue, Gabriel Graciani.

            Los de Bovaglio tuvieron varias posibilidades para agrandar el resultado, pero no lo consiguieron. Por su parte Riestra, siguió buscando el empate, aunque genero varias ocasiones de gol y gano un par de corneros, el primer término 1 a 0 para los cordobeses.

            El paso de los minutos y la ventaja por la mínima convirtió al partido en un encuentro más físico que futbolístico. El complemento se vio muy afectado por esto y debido a las faltas que se llevaron el protagonismo en la segunda mitad, fue un segundo tiempo muy cortado que le quito ritmo al encuentro. El empate llegó de una forma muy polémica, Walter Acuña a los 61 marcó lo que parecía el empate hasta que, fue anulado. Tras una dudosa decisión del cuerpo arbitral, el gol fue convalidado, así Riestra conseguía el empate en Alta Córdoba.

            La gloria no se quedó conforme con esta decisión arbitral y el público tampoco se fue molesto con el empate, este se siente como una derrota. Instituto necesitaba ganar para acortar la brecha con los piratas, hoy no fue la mejor versión de los dirigidos por Bovaglio. Ahora Instituto tiene que pensar en lo que va a ser el clásico en Alberdi, donde ganar será una obligación para poder seguir peleándole la punta a Belgrano.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 39 Artículos
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.