Florencio Varela de fiesta Defensa y Justicia campeón

Contundente triunfo del Halcón de Varela, supero a Lanús por 3 a 0 con goles de Frías, Romero y Camacho anulo al conjunto del sur y anoto su nombre en el torneo, el segundo en importancia del continente.

foto Prensa Lanus

Desde el inicio Defensa y Justicia con un esquema 3 – 1 – 4 – 2 domino las acciones, se hizo dueño de la pelota y del terreno, Lanús con un 4 – 4 – 2 algo más conservador, retrocedió y apelo a las salidas rápidas para abastecer a Orsini y Sand.

La disposición del equipo granate no dio los resultados esperados porque el equipo de Crespo con presión alta, dinámica, técnica y físicamente supero al rival.

A los 7’ Defensa mereció estar en ventaja cuando Brian Romero se lo perdió solo frente al arquero Morales ante una exquisita asistencia de Enzo Fernández.

Con el transcurrir de los minutos solo había un equipo en cancha, el ‘Halcón’ de Varela. Con el quite y el juego de Enzo Fernández, el talento de Pizzini y Larralde, dueños de la mitad de la cancha, lugar desde donde se ganan los partidos.

foto Conmebol

A los 33’ Pizzini de taco habilito a Brian Romero por la izquierda, el goleador metió un centro bajo al corazón del área y ante un rechazo corto de la defensa la pelota le quedo a Adonis Frías con fuerte remate puso el 1 a 0 merecido.

Después del gol, Lanús intento una reacción, pero no fue lo suficiente, en la primera etapa el conjunto del sur de Buenos Aires nunca creo una oportunidad de gol, ni siquiera pateo al arco.

Al reinicio del juego, Defensa con el marcador a favor psíquica y físicamente siguió siendo el mejor, la juventud de sus jugadores, con mentalidad ganadora como su entrenador.

foto Conmebol

A los 62’ Brian Romero marco el gol  gracias al error de Alexis Pérez que quiso devolver la pelota al área y no hizo más que habilitar al goleador que con una excelente definición dejo sin chances al arquero. 2 – 0 partido liquidado.

Solo quedo tiempo para el tercer gol de Camacho a los 46’ quien fue habilitado con un toque desde la izquierda y solo frente al arco puso el 3 a 0 definitivo.

El resto del partido todo fue de Defensa y Justicia, Lanús no encontró nunca el partido algo impensado con las grandes actuaciones que venía realizando el equipo de Zubeldia. Hoy Lanús no compitió.

foto Conmebol

Defensa y Justicia deberá  jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Libertadores 2020, Palmeiras o Santos. Gran desafío para el halcón.

Lanús (0): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei (Besozzi); Pedro De La Vega(Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignón (Belluschi)y L. Vera (Perez); Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; F. Paredes, Adonis Frías (Britez) y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde (Benitez), Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou (Merentiel) y Braian Romero (Camacho) DT: Hernán Crespo.

  • Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.
  • Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.