Charla con la capitana de Belgrano que tiene nivel de selección

La leyenda cordobesa, Romina “la Pepa” Gómez, habló en exclusivo para Revista Onda Deportiva y contó sobre su vida en Belgrano, su trabajo y el por que los equipos de Córdoba no se encuentran jugando en la primera categoría.

Fotos gentileza de la jugadora y prensa de Belgrano

¿Cómo fue que llegaste a Belgrano?
A Belgrano llegue por medio de unas amigas que antes tenía cuando jugaba en la Docta, yo me traslade de barrio acá a Ciudad de los cuartetos y cuando las encontré me avisaron que ellas estaban jugando en Belgrano, entonces ahí les dije si me podían conseguir para hablar con el dt para ir hacer una prueba, y justo me quedaba atrás el predio de donde yo vivo asi que, bueno por eso fui.

¿Qué significa el club para vos?
Bueno el club es mi segunda familia, hace 15 años que estoy en el club asique la mitad de mi vida que estoy jugando acá y bueno la verdad que mucho respeto por el club por que la verdad que siempre se lo merece por todas las cosas que hace por nosotras.

¿Cómo te organizas para poder trabajar de lunes a lunes y al mismo tiempo entrenar?
El horario de mi trabajo es muy temprano, estoy parada toda la mañana hasta que cierro la panadería tipo una y media, dos. Tengo a mis sobrinos que me ayudan asi yo puedo ir a entrenar pero bueno, se complica mucho, trabajar y entrenar porque no rendís lo mismo, el cuerpo lo siente y bueno uno hace todo lo posible para estar al 100%

¿Te irías a probar a otro lado?
Probarme a otro club creo que acá en Argentina por el momento no, porque tengo mi trabajo, porque voy a dejar muchas cosas para irme y como que no me va alcanzar para vivir lo suficiente con lo que me puedan ofrecer por ejemplo en Buenos aires. Por el momento creo que no pero si me llega a salir una propuesta de afuera si obviamente que me encantaría.


¿Cuáles son tus expectativas con el fútbol?
Mis expectativas son obviamente salir campeona de la liga como siempre nos estamos preparando acá en Córdoba poder entrar en AFA y dar lo mejor de nosotras porque creo que tenemos el nivel para estar jugando en la máxima categoría.

¿Por qué crees que Belgrano de Córdoba, siendo un club grande, no esta en la Liga Profesional?
Que gran pregunta me haces… estaría buena peguntársela a los de AFA porque Belgrano no esta en la primera categoría. Belgrano viene demostrando hace años el nivel que tenemos, que podemos estar a la altura de cualquier equipo que está jugando en Buenos Aires en AFA. Creo que siempre todo se centra en Buenos Aires y quizás por ahí no miran mucho hacia el interior que hay muy buenos equipos de futbol.

¿Cual es tu opinión acerca del límite de edad de 27 años que se quería imponer?

Bueno… me parece algo sin sentido porque nosotros en Córdoba empezamos quizás de mucho mas grande, no tuvimos una formación infantil, muchas chicas empezaron a jugar de grande, me parece que uno tiene que elegir cuando cerrar su carrera futbolística o no, no tendría que venir uno y decir “chicas hasta acá pueden jugar” por que creo que uno se pone en el objetivo de decir “hasta acá llegue”, creo que esa es la forma de pensar mía.

Para cerrar… ¿qué te parece que le falta al fútbol femenino para seguir creciendo?
Me parece que nos hace falta más apoyo de la Liga para seguir creciendo, apoyo de los clubes, que se formen mas técnicas de fútbol que nos hace falta y mucho mas visibilidad, creo que el fútbol femenino esta creciendo y cada vez nos estamos notando mas, alzando la voz, que realmente se puede crecer y que acá en Córdoba nos den más visibilidad para estar ahí arriba jugando en AFA

¿El presidente les da un apoyo real, de acciones, o solo es de palabra?¿Las apoya mas económicamente que el anterior presidente?
Y te digo la verdad, esta cumpliendo con su palabra nos dijo q iba a hacer lo posible para q juguemos en afa y bueno estamos esperando novedades , nos esta apoyando igual recién empieza su gestión y esperemos que pueda ayudar a muchas jugadoras en su crecimiento .tiene muchas expectativas buenas para el femenino pero como te dije recién esta empezando y esperemos que cumpla con su palabra.



lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.