“Teté” Quiroz dejó de ser el DT de Instituto

A través de un comunicado, el club albirrojo confirmó la salida de su entrenador. Empieza la búsqueda de un nuevo animador de cara al reinicio de las prácticas, previsto para el próximo jueves 28.

FOTOS PRENSA INSTITUTO

Menos de un año después de haber llegado en lugar de César Zabala, Fernando Quiroz dejó de ser el entrenador de Instituto.

Así lo confirmó la institución albirroja a través de un comunicado girado a los distintos medios de prensa que día a día cubren lo que pasa en el club.

El propio “Teté”, de 52 años y quien se encontraba afrontando su tercera etapa en Alta Córdoba, había pedido tiempo hasta este viernes para tomar una decisión acerca de si continuaba a no en la Gloria. Sin embargo, se anticipó y este jueves se despidió de la siguiente manera:

“Debido a la delicada situación familiar que me toca atravesar y me obliga a permanecer en Buenos Aires por tiempo indeterminado, he decidido no continuar en el cargo de Entrenador del club”, inicia el comunicado del saliente DT.

Con esta salida, la dirigencia que encabeza Roberto Castoldi deberá salir en busca del tercer entrenador en menos de un año, si es que se tiene en cuenta que César Zabala fue apartado de su cargo en marzo de 2020, relevado por el propio Quiroz, quien tras diez meses de funciones, dejará de entrenar al plantel profesional.

Cabe remarcar que el primer equipo retomará los entrenamientos el próximo jueves 28 de enero en horario matutino, aunque no se sabe si lo hará con o sin DT nuevo. Al respecto, también desde el club avisaron: “Informamos que por los próximos días y hasta tener mayores precisiones sobre el posible reemplazo, los miembros de la Comisión Directiva no van a brindar declaraciones. En estos momentos los esfuerzos se concentrarán en delinear los pasos a seguir en la diagramación del plantel albirrojo”.

La despedida completa de “Teté”:

“Quiero agradecer a los jugadores, del primero al último, por estos diez meses de respeto, de excelente predisposición y, hasta diría, de afecto; a los utileros, Pera y Chicho; al Cuerpo Médico, Coqui, Marcelo, Victoria, Sonia, Melisa, Augusto y Mauro; a Tato Cervetti y Nico Longo, que formaron parte del Cuerpo Técnico y fueron incondicionales; a Daniel Jiménez, un ídolo con quien fue un placer trabajar; a Rinaldo, por su excelente labor como jefe de equipo; a Leandro, en su gran trabajo de videoanalista; a todos los empleados de La Agustina y Alta Córdoba, a Lucía y Juan Pablo, siempre atentos y a disposición; a la dirigencia del club en su totalidad, y en particular a Tito, Mariano y Leandro que estuvieron siempre dando lo mejor.

Por último, destacó la labor de mis compañeros Javier y Diego, excelentes profesionales, que son mi sostén en la cancha y fuera de ella.

Cuando esté mejor de ánimo, en los próximos días, voy a hablar públicamente. Desde ya gracias a la prensa por el respeto y por entender esta situación.

Solo me queda desear lo mejor al próximo CT, y al club en su totalidad, que pueda seguir creciendo esperando verlo pronto en el lugar que la gente y la historia de Instituto merecen.”

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 129 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.