Palmeiras campeón de America

El Palmeiras se quedó con la Copa Libertadores edición 2020 y también con el clásico paulista al vencer a Santos por 1 a 0 con gol de Breno Lopes en tiempo de descuento el partido no tuvo la emoción de una final, se jugó en el mítico Maracaná, demasiado marco para un partido friccionado y deslucido. El Verdao jugara el Mundial de Clubes en Qatar.

Fotos CONMEBOL LIBERTADORES

Decepción para los amantes del buen futbol, es la imagen que dejo la final ‘brasileña’ de la Copa Libertadores de América, el inicio de las acciones mostro un partido friccionado llegando a jugarse con pierna fuerte, todo en contraste con lo mostrado por ambos en semifinales Palmeiras en Argentina y Santos en Brasil.

Muy poco de ambos en la primer etapa donde el árbitro Argentino, Patricio Loustau tuvo mucho trabajo ante la cantidad de faltas cometidas por los dos equipos; Un remate de Veiga fue la única situación de gol en los minutos finales de la etapa, cero merecimientos para los dos.

El segundo tiempo no fue diferente se siguió apelando a la falta táctica, en ese aspecto Palmeiras utilizo ese método para neutralizar a Marinho y Pituca, los generadores de futbol del Peixe.

A los 7’ un centro de Menino que Rony no pudo cabecear, para Santos un tiro libre de Marinho que busco la cabeza del defensor Verissimo quien peino el balón sin dirección, inmejorable oportunidad para abrir el marcador.

Todas fueron insinuaciones, no hubo jugadas de real peligro y a medida que el tiempo se consumía el miedo a perder era cada vez mayor, los generadores de futbol estaban bien controlados en la marca y si esta fallaba, la falta era el recurso para cortar el juego.

La cantidad de minutos adicionados, en primera instancia fueron 8, da la pauta de las interrupciones que tuvo el juego que llevo a la falta de dinámica.

Después de cumplido el tiempo reglamentario se produce la jugada determinante en la definición, nadie sabe que quiso hacer el entrenador de Santos, ante un lateral para el Palmeiras, el árbitro interpreto que quiso demorar en entregar el balón y se fue expulsado, cuando se reanudo el juego después de varios minutos y desde ese saque, recibe Rony quien saco un centro llovido al área y encontró la cabeza de Breno Lopes ganándole la espalda a Pará y gol inesperado, festejo eufórico de jugadores y de los pocos hinchas que pudieron ingresar al estadio. El tiempo se agotó y Loustau pito el Final, Palmeiras Campeón.

Un detalle no menor, en todo el partido nunca intervino el VAR, no hubo jugadas dudosas de ningún tipo, muestra elocuente de  la calidad del partido, cuando los equipos no llegan al área, la tecnología esta demás. El Campeón de América solo perdió un partido en semifinales contra River.

Palmeiras Campeón de América. El Mejor.

Palmeiras (1): 1 Weverton, 2 Marcos Rocha, 17 Matias Viña, 13 Luan García, 15 Gustavo Gómez, 28 Danilo, 25 Gabriel Menino (Breno Lopes), 23 Raphael Veiga (Empereur), 8 Zé Rafael (De Paula), 11 Rony (Melo), 10 Luiz Adriano

DT: Abel Moreira Ferreira

Santos (0): 24 John, 4 Pará (Henrique),  3 Felipe Jonatan (Tim), 28 Lucas Verissimo, 14 Luan Peres, 5 Alison, 11 Marinho, 21 Diego Pituca, 18 Sandry (Braga) , 10 Yeferson Soteldo, 19 Kaio Jorge (Madson). 

DT: Alexi Stival Beludo (Cuca)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Maracaná

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.