Instituto quiere seguir de racha hoy recibe a San Telmo

Por la última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional, la Gloria será local esta tarde de San Telmo en busca de su primer triunfo en casa en el actual certamen.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugará a partir de las 17.10 en el Monumental de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina y podrá verse en vivo por la señal de cable TyC Sports.

Instituto llega a este compromiso con los ánimos renovados luego de la victoria por 2-1 del pasado lunes ante Villa Dálmine, como visitante, luego de empezar perdiendo y dar vuelta las acciones a partir del ingreso desde el banco de Damián Arce, autor del 1-1 y del centro que derivó en el cabezazo con destino de red de Lucas Landa.

Para el encuentro ante el Candombero -viene de eliminar a Banfield por octavos de final de la Copa Argentina-, el DT Marcelo Vázquez entregó este domingo una lista de 20 jugadores con un regreso y una novedad.

El que vuelve es el menor de los hermanos Watson, Franco, que ya dejó atrás su cuadro de Covid-19 y desde el miércoles entrena a la par de sus compañeros, mientras que la novedad es la primera citación de Luciano Zannier, volante central categoría ’00 que llegó a La Agustina a los 6 años y lleva algunos meses entrenando junto al primer equipo, aunque hasta el momento no había tenido la oportunidad de integrar al menos el banco de suplentes de manera oficial.

¿Un probable “11” titular? Carranza; Ferreyra, Gómez, Landa, Mazur; Villarruel, N. Watson, Faurlín, Garro; Arce y Huguenet.

El resto de los citados: Sittaro, Endrizzi, Vaquer, F. Watson, Monje, Zannier, Dellarossa, Pino y Cuello.

El equipo porteño, que marcha en el 13º lugar de la tabla con 20 puntos, es dirigido por Pablo Frontini, el recordado zaguero que tuvo tres pasos por la institución de Alta Córdoba en las temporadas 2006, 2008/09 y 2013/14, jugando 83 partidos y marcando 4 goles.

Frontini, surgido futbolísticamente en River, se encuentra actualmente al frente de su primera experiencia como entrenador a sus 37 años luego de colgar los botines, justamente en San Telmo, dos años atrás. En febrero último logró ascender con el Candombero desde la B Metropolitana al derrotar por penales a Deportivo Madryn.

Tras el partido de este lunes, la Gloria, que suma 19 puntos, se meterá de lleno en lo que será la segunda rueda del torneo: el próximo domingo 25 a las 15.30 será local de Defensores de Belgrano, puntapié inicial de lo que deberá ser una campaña casi sin fisuras si pretende meterse entre los equipos que jugarán el Reducido por el segundo boleto a Primera.

Para el cruce ante el Dragón, Vázquez ya podrá contar con los tres de los cuatro refuerzos que ya estamparon su firma: el zaguero Hugo Vera Oviedo y los delanteros Joaquín Molina y Martín Comachi, aunque estaría al caer una cuarta y última incorporación. Cabe remarcar que el mercado de pases cerrará el próximo jueves 5 de agosto.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.