El Halcón Finalista!!

Defensa y Justicia se clasifico finalista de la Copa Sudamericana al derrotar por 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile, el equipo trasandino se había puesto en ventaja a través de Farfán empatando Pizzini y con tres goles de Brian Romero el conjunto de Varela gano el primer tiempo 4 a 1. En el segundo tiempo Lautaro Palacios acorto las diferencias y puso expectativa en el resultado. Gran partido y justo triunfo del equipo argentino. Final Argentina con Lanús en el Kempes.

Fotos Conmebol Sudamericana

Con un primer tiempo excepcional el conjunto de Hernán Crespo supero ampliamente a los chilenos, toque, velocidad, circulación fueron las claves para superar a un Coquimbo que no le encontró la vuelta al partido en toda la primera etapa.

El conjunto de Ribera Fonseca se adelantó en el marcador a los 8’ a través de Farfán, poco duro la alegría porque Pizzini a los 11’ anoto el empate y en una ráfaga de goles, a los 20’ y 23’ el excelente goleador Brian Romero puso el 3 a 1 que definió el resultado del partido, a los 44’ nuevamente el delantero marco el cuarto gol y tercero de su cosecha personal. Partido definido.

A las cualidades físicas y técnicas demostradas por Defensa hay que recalcar la entereza anímica para encarar los partidos, es difícil encasillarlo en un determinado estilo, es un equipo que nunca deja de ir al frente, la frescura de la juventud de sus jugadores hacen de su juego un fiel exponente de un equipo de potrero, con la consigna, anotar más goles de los que le hacen.

Un equipo que no es rígidamente diagramado en lo táctico, utiliza a sus delanteros en la función de defensores. Gran primer tiempo del Halcón.

El segundo tiempo el equipo de Coquimbo debía jugarse a acortar distancia en el marcador o perder por una cifra más abultada, así a los 17’ Lautaro Palacios entrando por izquierda venció a Unsain y puso suspenso en el marcador, 4 – 2.

Defensa bajo su ritmo e intensidad, defendió con posesión de pelota y con salidas rápidas de contra, los quites de Larralde y el despliegue Bou, Isnaldo, Romero fueron una pesadilla para el medio y la defensa chilena.

Defensa y Justicia del partido de Florencio Varela, con la oportunidad única de inscribir su nombre en la historia internacional del futbol, jugar la final de un torneo continental, el segundo en importancia de los organizados por Conmebol.

Defensa y Justicia: 22 Luis Unsain; 2 Adonis Frías, 37 Emanuel Britez, 21 Hector Martinez,  21 Héctor Martínez; 29 Francisco Pizzini (Benitez), 18 Rafael Delgado; 35 Valentin Larralde (Paredes), 34 Enzo Fernández, 23 Eugenio Isnaldo (Camacho), 20 Walter Bou (Rius) y 31 Braian Romero (Merentiel) DT: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: 1 Matías Cano; 20 Raul Osorio, 29 Federico Pereyra, 4 Benjamin Vidal (Berardo), 27 Juan Carlos Espinoza (Villagran), 6 Jorge Paul Gatica, 28 Diego Aravena (Arace), 22 John Salas; 17 Rubén Farfán,  Lautaro Palacios y 10 Joe Abrigo (Vallejos) DT: Juan José Ribera Fonseca.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) VAR: Derlis López (Paraguay)

Final Argentina en el Mario Alberto Kempes, dos exponentes del buen futbol de estilo con olor a potrero; El 23 de enero se conocerá el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Final Argentina.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.