tres argentinos en semifinales; el “Peque” Schwartzman, quedo afuera

La tercera edición del ATP Córdoba 250 ya tiene a sus cuatro semifinalistas definidos. Y tres de ellos son argentinos, por lo que existe un 75% de posibilidades de que el trofeo de este año lleve el nombre de un tenista nacido de este lado del charco.

Fotos Ariel Cuellar

Ello implica que inevitablemente habrá un cruce albiceleste este sábado: será el que animarán el rosarino Federico Coria (95°) y la revelación del torneo, Juan Manuel Cerúndolo (335°). El hermano menor del “Mago” cumplió con una gran actuación y en sets corridos (6-3 y 6-2) barrió al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie. De esta manera, y por primera vez en su carrera, se metió en semifinales de un torneo ATP, al igual que el menor de los Cerúndolo, que en el primer turno había derrotado en un interesante partido al brasileño Thiago Monteiro (74º) por 6-2, 2-6 y 6-3.

El cruce entre el oriundo de Venado Tuerto y el porteño será el primero entre ambos.

Luego fue el turno de Facundo Bagnis (130º), que también jugó un tenis en gran nivel y se despachó con 6-1 y 6-2 ante el eslovaco Jozef Kovalik (128°), para en la antesala de su cumpleaños n°31 meterse en semis del Córdoba Open, en lo que será su primera participación en dicha instancia en un torneo del circuito profesional.

Pero la verdadera sorpresa de la jornada la dio el español Albert Ramos-Viñolas (47º), quien le bajó el telón al sueño de la final 100% local, ya que exhibiendo una gran versión dejó en el camino a Diego Schwartzman (9º), primer sembrado y máximo favorito, a quien derrotó en casi 3 horas de juego por 6-1, 4-6 y 6-3.

No fue una buena noche la que tuvo el “Peque” en la Cancha Central del Polo Deportivo Kempes. Errático casi de principio a fin, le costó horrores hacer pie en el primer set, que se llevó su rival por 6-1. Visiblemente fastidiado con su juego y sus reiteradas equivocaciones, batalló hasta donde pudo, y si bien ganó la segunda manga, en el tercer y último set cometió los mismos errores que en el primero y su rival, un tenista duro de vencer sobre esta superficie, sacó a relucir su mejor versión y dejó sin respuestas a la raqueta número de Argentina. Así, logró torcer el historial, que previo a esta noche de viernes en Córdoba, marcaba cinco triunfos en igual cantidad de partidos para el oriundo de Villa Crespo

El de este sábado será el tercero entre el rosarino y el barcelonés, con récord 2-0 a favor del europeo (triunfos en Río 2019 y Córdoba 2020). “Es un gran amigo mío”, señaló el ibérico sobre el “Torbellino de Armstrong”.

El cuadro de dobles. En esta modalidad ya tiene asegurado su lugar en la final la pareja brasileña Rafael Matos-Felipe Meligeni, que derrotó en tres sets a la del alemán Dominik Koepfer y el portugués Joao Sousa por 7-6 (0), 6-7 (5) y 10-6. Sus rivales de este domingo a las 17 saldrán del cruce de este sábado entre la dupla francés Benoit Paire-Romain Arneodo y la argentina integrada por Guillermo Durán y Andrés Molteni. Este viernes, Paire-Arneodo derrotaron a los argentinos Bagnis-Máximo González por 7-6 (1), 4-6 y 10-7.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.