Talleres, con la mira puesta en Vélez, quiere volver a sonreír

Por la 5ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres recibirá este sábado a partir de las 17.10 a Vélez Sarsfield en el Mario Alberto Kempes.

Fotos prensa Talleres

Será un interesante cruce entre dos equipos urgidos de un triunfo. Por un lado, la “T” que arrastra tres partidos sin victorias y sumó apenas tres de los últimos 9 puntos, lo que lo ubica en el 8º lugar de su zona con 5 unidades. Del otro, Vélez que si bien es uno de los punteros -comparte con Independiente y Lanús- con 7 puntos, viene de sufrir una dura caída el último domingo por 7-1 frente a Boca, derrota que motivó a que su DT, Mauricio Pellegrino, declare en conferencia de prensa que “se sentía avergonzado”.

Alexander Medina, DT de Talleres, sabe que necesita que el Albiazul vuelva  a sumar de a tres si no quiere continuar lejos de los puestos de vanguardia. Y para ello, diagramó un esquema de trabajo diferente de cara al cruce de este sábado.

A raíz de que actualmente la iluminación del mundialista cordobés se encuentra en obras de cara a la Copa América, todos los partidos en el ex Chateau Carreras se juegan en horario vespertino, es decir por la tarde. Por esta razón, el “Cacique” decidió que durante esta semana todas las prácticas sean por la tarde. ¿El motivo? Que sus dirigidos se acomoden rápidamente a las altas temperaturas, un clásico de cada verano cordobés. De local, en lo que va de este torneo, la “T” ya recibió a Patronato (ganó 1-0) y empató 2-2 con Newell’s. Ambos partidos de jugaron en el mismo horario (17.10).

Para el cruce ante el Fortín, el DT charrúa esperará a Joel Soñora, que arrastra una molestia muscular, la misma que lo marginó de la “mini-gira” de Talleres por la Capital Federal, que incluyó enfrentar a Atlético de Rafaela por Copa Argentina y a Sarmiento por el torneo local.

Fotos prensa Talleres

Así también trascendió que el brasileño Guilherme Parede se reincorporó esta tarde a los entrenamientos junto a sus compañeros luego de una semana trabajando junto al selectivo del club. La decisión de “bajar” al Vasco Da Gama fue tomada por el propio Medina, aunque ya lo puso nuevamente bajo sus órdenes y también lo esperará para el sábado.

Respecto al arco, es una incógnita si atajará Marcos Díaz o Guido Herrera. El ex Boca fue titular en el triunfo por penales ante Rafaela por Copa Argentina, mientras que el ex Defensores de Belgrano hizo lo propio frente al “Verde” en Junín.

El zaguero Juan Cruz Komar aún se encuentra recuperándose de una cirugía en una de sus rodillas, a la que fue sometido a fines de enero, por lo que aún no está a disposición del DT.

Por el lado de los de Liniers, que el último lunes entrenaron bajo custodia policial a modo de evitar que algún barra o hincha genere algún disturbio tras los siete goles recibidos a manos de Boca, se sabe que el ex Belgrano Tomás Guidara quedó descartado para viajar a Córdoba a raíz de una lesión muscular. La comitiva velezana entrenará hasta el viernes por la mañana en Parque Leloir y vía aérea, partirá hacia La Docta tras el almuerzo.

El árbitro del partido será Darío Herrera, quien estará acompañado de Cristian Navarro y Manuel Sánchez (jueces de línea) en la terna arbitral. El cuarto referí será Carlos Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.