River apabulló a Unión de Santa Fe

Foto Gonzalo Colini
Foto Gonzalo Colini

Por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo le ganó al ‘Tatengue’ por 4 a 0 con goles de Romero y Suarez en el primer tiempo y en el complemento aumentaron De la Cruz y Paulo Díaz, River ganó, gustó y goleó.

Fotos Gonzalo Colini

En el futbol moderno, las estadísticas son utilizadas para medir la posesión de pelota. Aunque muchos afirman que la tenencia debe reflejarse con resultados, con goles, sino poco sirven; River frente a Unión midió un porcentaje del 75%  y además de jugar, dominar y marcar goles, reafirmó la exactitud de la ecuación, Tenencia-Contundencia.

Foto Gonzalo Colini

El primero gol de River vino de una habilitación de Zuculini a De la Cruz, que desde la izquierda metió un centro asistencia al centro del área, se pasó Brian Romero y desde la derecha Matías Suarez volvió a meter la pelota al medio, ahora Romero no perdono y 1 a 0 a los 12’.

Foto Gonzalo Colini

Nació una gran sociedad Romero – Suarez, ya convirtieron 6 goles en conjunto desde que llego el ex Defensa.

A los 33’ golazo de Matías Suarez, recibió por izquierda a través de Angileri y el cordobés desde el vértice del área grande saco un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Sebastián Moyano. 2 a 0.

Foto Gonzalo Colini

En el segundo tiempo el panorama para Unión no cambió, River no levantó el pie del acelerador y jugaba como en el primer tiempo, aún con algún desconcierto en su defensa.

Lo más importante en el funcionamiento en el equipo de la banda roja está en sus laterales que no paran de subir y jugar como ‘wines’ y en el medio, ahora con el oficio de Zuculini para cortar, quitar y dejar más libre a Enzo Pérez en la tarea de creación.

Foto Gonzalo Colini

En la delantera, la nueva versión de Carrascal, más jugador de equipo y con espíritu de sacrificio junto a De la Cruz por las bandas desequilibran con su habilidad y velocidad.

A los 15’ De la Cruz después de una serie de toques donde Carrascal habilita a Suarez y éste con un exquisito taco dejó solo al uruguayo para poner el 3 a 0.

Y cuatro minutos más tarde en una jugada similar por derecha Paulo Díaz es habilitado de taco por Julián Álvarez cerro la cuenta, 4 a 0.

Foto Gonzalo Colini

El ‘millonario’ se relajó y dejo correr el reloj; River cumplió una actuación decorosa con una goleada para ratificar que la tenencia y contundencia pueden ir de la mano.

Foto Gonzalo Colini

River Plate (4): 1 Franco Armani, 29 Gonzalo Montiel, 17 Paulo Díaz, 6 Héctor Martínez, 3 Fabricio Angileri, 10 Jorge Carrascal, 5 Bruno Zuculini, 24 Enzo Pérez, 11 Nicolás De La Cruz, 7 Matías Suárez, 19 Braian Romero DT: Marcelo Gallardo

Unión de Santa Fe (0): 25 Sebastián Moyano, 16 Federico Vera, 2 Franco Calderón, 22 Emanuel Brítez, 3 Claudio Corvalán, 34 Kevin Zenon, 28 Juan Portillo, 10 Martín Cañete, 15 Gastón González, 20 Nicolás Cordero, 11 Juan Manuel García DT: Juan Manuel Azconzábal

Cambios: 62′ J. Álvarez x B. Romero; 72′ E. Fernández x B. Zuculini; 72′ A. Palavecino x E. Pérez; 71′ J. Paradela x J. Carrascal; 83′ B. Rollheiser x M. Suarez (River) – 5′ I. Machuca x N. Cordero; 45′ B. Blasi x F. Vera; 76′ M. Pitton x M. Cañete; 76′ G. Comas x K. Zenón; 76′ F. Márquez x J.M. García (Unión de Santa Fe)

Amonestados: 41′ M. Suarez (River) – 80′ J. Portillo (Unión)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Hernán Mastrángelo

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.