Racing comenzó ganando de visitante y se lo dieron vuelta sobre el final

Tristán Suárez - Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

La academia visitó a Tristán Suárez en el Estadio 20 de Octubre, por la fecha 11 de la zona B de la Primera Nacional. Los locales comenzaron 2 a 0 abajo pero pudieron revertir la situación y se llevaron los 3 puntos

Tristán Suárez – Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

La academia sabía que era una fecha difícil y sumar de a 3 era necesario para seguir pelando en razona alta de la tabla de posiciones. Luego de un gran empate de local contra el puntero, Chacarita, parecía que la academia iba a emprender una racha de buenos resultados, pero luego de un gran comienzo Racing se durmió y Tristán Suarez hizo valer la localía y se llevó la victoria.

Tristán Suárez – Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

Racing comenzó a manejar el partido desde el saque inicial, poco a poco fue creciendo en la cancha y las llegadas al arco local eran más frecuentes. Claramente el dominio de la primera mitad era para los visitantes. Apenas había pasado un poco más de la primer media hora de juego, cuando Leandro Fernández entró al área con pelota dominada enganchó hacia adentro, pero le taparon el remate. La pelota se encontró con Joaquín Mateo que no desaprovecho la oportunidad y convirtió el primero de la tarde.

Tristán Suárez – Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

El resultado ahora parecía más justo, el 1 a 0 era merecido para los dirigidos por Bossio. Apenas 3 minutos después del primer gol, otra vez el balón le cae a Mateo, pero en esta ocasión fue gracias a un precioso pase que le dio “La joya” López. Inteligentemente Joaquín Mateo le ganó la posición a los zagueros del lechero y al quedar mano a mano con el arquero, el chico de Salta no desaprovechó la oportunidad y dejó el resultado 2 a 0 para los cordobeses.

Tristán Suárez – Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

Parecía que la primera mitad iba a terminar con ese resultado, pero sobre el final Tristán Suarez tuvo un momento de lucidez donde llegó al arco que defendía “Cali” Rodríguez. El ataque no parecía prometedor, pero Messiniti tras un toque de Mattia, defensor de Racing, se tiró dentro del área. El árbitro lo interpretó como falta y cobro la pena máxima que, Bergessio lo cambió por gol. Así nos fuimos al entretiempo con un 2 a 1 a favor de Racing.

En el complemento el partido era otro, la academia comenzó con la misma intensidad que tuvo durante los primeros 45 minutos pero de a poco se convirtió en un trámite de ida y vuelta. El lechero poco y nada podía hacer con la pelota, le costaba generar peligro sobre el arco visitante. Hasta que sobre el final y con dos jugadas que parecen aisladas del resto del partido, a los 74 minutos Coniglio puso tablas en el marcador y ya a los 90 otra vez Bergessio marca un gol, convirtiendo un doblete, que dio la victoria a los locales.

Tristán Suárez – Racing Córdoba Foto Ricardo Salinas

Con este resultado Racing suma 15 unidades quedando 7º en la tabla de posiciones, a casi 10 puntos del rival. Hace 5 partidos que la academia no conoce la victoria.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.