River Plate le gano a Junior y se Copa

El conjunto de Gallardo le gano a Junior por 2 a 1 con goles de Martínez y Álvarez y en la última jugada del partido Borja descontó para los colombianos, partido emotivo en el Monumental.

Fotos Gentileza River plate

Que River arriesga cada vez que juega no es ninguna novedad, con un dibujo de 3 – 5 – 2 con tres centrales y ambos laterales definitivamente jugando en mitad de cancha para adelante, es la propuesta de un equipo vertical que  siempre apuesta al espectáculo y a ganar.

El equipo de Barranquilla no se quedó atrás, conocedor del potencial de River, salió a aguantar los primeros minutos donde el equipo de Gallardo pudo abrir el marcador con disparos de media distancia de Enzo Pérez y de Palavecino que salvaron en la línea un defensor y el arquero.

Despues del aluvión millonario Junior se acomodó y se apoyó en jugadores de la experiencia y calidad como el zurdo Pajoy que jugo por la derecha por el sector de Angileri, al cual le ganaba las espaldas, el habilidoso tuvo dos oportunidades de abrir el marcador con un disparo de media distancia y otra cuando desairó a Armani en una pelota profunda.

A los 24’ Pajoy envió una pelota al corazón del área donde entraba Borja, quien fue derribado por Héctor Martínez de un manotazo, penal claro que el árbitro paraguayo no vio, ante la protesta de todo el equipo cafetero.

A los 29’ córner para River desde la izquierda la pelota es mal rechazada por la defensa y Héctor Martínez abre la cuenta con un remate de zurda 1 a 0.

River tuvo la oportunidad de liquidar el partido cuando Rosero rechazo en la línea un remate de zurda de De la Cruz y en el último minuto del primer tiempo Robert Rojas gano de arriba y el arquero salvo milagrosamente. Fin de la etapa

Al inicio de la segunda etapa River siguió dominando el partido pero un contraataque del Junio casi consigue el empate por medio del remate de Willer Ditta que dio en el caño derecho de Armani vencido, la oportunidad más clara del partido hasta el momento eso fue a los 51’.

River quería liquidar el pleito lo más antes posibles para realizar cambios y proteger jugadores para los siguientes partidos que se le vienen.

A los 55’ después de una sucesión de toques centro de Angileri – más que centros son asistencias – anticipo de Julián Álvarez de zurda define al primer palo del arquero 2 a 0 y partido casi liquidado.

Después vinieron los cambios hay que guardar jugadores, sobre el final una jugada magistral al mejor estilo Neymar de Carrascal habilito a Montiel – El mejor de la cancha – y este casi pone el tercero.

Sobre el último minuto de los 4 que adiciono el árbitro, Borja con remate bajo ante la salida del arquero pone el 2 a 1. Final del partido.

River jugo bien pero sufrió demasiado, cuando lo atacan aprovecha los espacios que deja el rival, pero el conjunto de Gallardo también se abre y sufre.

River Plate (2): 1 Franco Armani, 6 Héctor Martínez, 2 Robert Rojas, 17 Paulo Díaz, 29 Gonzalo Montiel (A), 3 Fabrizio Angileri, 11 Nicolás De La Cruz (Casco (A)), 8 Agustín Palavecino (Simón), 24 Enzo Pérez, 19 Rafael Borré (Carrascal), 9 Julián Álvarez (Girotti) DT: Marcelo Gallardo

Junior (1): 1 Sebastián Viera, 27 Fabián Viáfara (Piedrahita), 17 Gabriel Fuentes, 24 Dany Rosero Valencia, 4 Willer Ditta (A), 5 Larry Vásquez (A), 26 John Pajoy (Cetré), 6 Didier Moreno, 10 Luis González (Valencia), 8 Fredy, Hinestroza (A), 9 Miguel Borja DT: Luis Perea

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.