Atenas y Bahía por la permanencia

Tras varias idas y vueltas, la Liga Nacional de Básquet ratificó el descenso para esta temporada y uno de los actores principales para esta instancia decisiva será el club Atenas.

Por Esteban González

Fotos Gentileza prensa Atenas

El equipo cordobés viene de caer contra Obras Basket por 81 a 77 en el último partido de la fase regular, y llega golpeado para los enfrentamientos por la permanencia ante Wheber Bahía Basket.

Los partidos que definirán la suerte del Griego comenzarán el martes 6 de abril, y el formato será al mejor de tres juegos.

La Asociación de Clubes (AdC), por medio de su presidente Gerardo Montenegro, informó el pasado miércoles la confirmación de la perdida de categoría, tras varios rumores de una posible cancelación.

«No concibo una competencia que se defina en un escritorio. Debe ser en la cancha», afirmó el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, dejando en claro su deseo de jugar para mantenerse en la elite del básquet argentino.

El histórico conjunto verde terminó la temporada en la penúltima ubicación de la tabla, con un record de 11 partidos ganados y 27 perdidos. Solo por delante de los de Bahía Blanca, que finalizaron con solo 4 victorias y 34 derrotas.

Se debe recordar que no es la primera vez que Atenas se encuentra en esta difícil posición. El cuadro más ganador de todos los tiempos tuvo que luchar en los playoffs 2018/2019 por el descenso contra Quilmes de Mar del Plata. Aquella vez terminó 3-0 y sonrisa de alivio para los cordobeses.

El Griego, que este torneo apostó por jugadores jóvenes y con proyección, se encuentra a pocos días de saber si la historia se repite y se decanta a su favor.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.