Instituto perdió pero sigue con vida

Prensa Instituto

Foto portada Gentileza Instituto (Leandro Gomez)

BCLA: El conjunto cordobés desaprovechó la oportunidad contra Minas TC, pero una victoria de Flamengo sobre este último le da una chance más para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Por Esteban González

Foto @BCLAmericas

Por una nueva fecha de la Liga de Campeones de América de Básquet (BCLA), el club Instituto de Córdoba cayó el miércoles, en condición de local, frente a su par brasileño Minas TC. Fue derrota por 88-80, y de esta manera el conjunto de Alta Córdoba quedó con un récord de solo una victoria y tres derrotas.

Los dirigidos por Gustavo Peirone deberán ganarle hoy al otro integrante del grupo D, Flamengo, para soñar con la clasificación al Súper 8 de la Champion League.

Anoche el equipo de Río de Janeiro se llevó una victoria que favorece y deja con vida a los cordobeses.

El Angel Sandrín fue escenario de un partido que prometía, y no defraudó.

A pesar de la falta de público, el conjunto cordobés saltó a la cancha entusiasmado y con un objetivo claro, ganar y aumentar las chances de pasar de ronda. Lamentablemente no pudo ser. Minas, a pura defensa y aprovechando las distracciones del local en la segunda mitad, se llevó una importante victoria.

El primer cuarto reflejó la paridad de ambos. Entre tanta tensión, fue la Gloria la que sacó ventaja mínima. De la mano de Santiago Scala y Ronald Jackson, los de Peirone se llevaron el primer capítulo por 26-25.

Instituto creció en confianza, y a poco de terminar la primera mitad, ya estiraba la diferencia por dobles dígitos. Esto gracias a los importantes puntos aportados por el alero Martín Cuello, y la intensidad en la pintura del ala pivot venezolano, Néstor Colmenares. Instituto se fue al descanso con un 54-41 a favor.

Lo dio vuelta.

En el segundo tiempo reaccionó el equipo de Belo Horizonte y metió un parcial de 6 a 0 que hizo tambalear al local. El tercer cuarto fue un ida y vuelta constante, con ventajas mínimas y mucho nerviosismo. Resultado cerrado; igualados en 65.

Ya en el episodio final, y con Minas metido de lleno en el partido, la agresividad de los brasileños y con un juego estratégico, lograron revertir el tanteador ante un Instituto desconcertado, que luchó desde el inicio pero no le alcanzó.

A falta de dos minutos la diferencia ya era de nueve puntos para la visita (82-73), y la historia ya no cambiaría.

Los máximos anotadores del encuentro fueron; el base Scala para el local con 25 tantos, mientras que para el visitante fue el uruguayo Luciano Parodi, con 21.

El próximo partido, clave, de los cordobeses será hoy frente a Flamengo, que venció anoche a Minas por 70 a 61. De esta manera la Gloria está obligada a ganar para pelear por el segundo puesto del grupo D.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.