Instituto sigue sin ganar y esta vez fue derrota

Por la fecha 3 de la Primera Nacional 2021, el Instituto Atlético Central Córdoba cayó este sábado en condición de visitante por 2-1 frente a Almagro, y sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del certamen.

Fotos prensa Almagro

Fue un primer tiempo atípico para la Gloria, un equipo que arrancó dubitativo y al que le costó hacer pie, aún pese a la titularidad de su jugador más interesante, el enganche Damián Arce, que por primera vez en el actual torneo arrancó como titular.

A los 16 minutos, tras una interesante jugada individual de Juan Manuel “Burrito” Martínez -sonó en Alta Córdoba en el último mercado de pases-, el “Tricolor”, que sufrió varias bajas entresemana por numerosos casos de Covid, encontró el 1-0 a través de Santiago Rodríguez luego de un largo rebote al medio que dio Jorge Carranza tras un fuerte remate. Y si bien la respuesta del “Loco” fue endeble, lo cierto es que los zagueros Facundo Erpen y Lucas Landa posaron para la foto.

Así, el local sacaba ventaja ante los dirigidos por Mauricio Caranta, que contaron con el propio Arce y los extremos Tadeo Allende y Gustavo Villarruel como principales herramientas para la elaboración de juego.

Y así fue como el “Pipa” contó con una situación de gol que el arquero rival Del Riego -figura del encuentro- le negó y otra que Landa -cumplió una regular actuación-, de cabeza, desperdició muy cerca del palo.

La Gloria se iba 0-1 al entretiempo y si bien había mejorado a partir de la primera media hora, lo cierto es que así como contó con oportunidades de convertir, le costó jugar con fluidez y las veces que inquietó a Del Riego lo hizo de manera aislada.

Para la salida al ST, el flamante DT dispuso los ingresos de Gonzalo Castillejos y Marcos Enrique, por Martín Pino y Franco Watson, respectivamente. En esta etapa fue muy distinta la actitud que mostró el Albirrojo, más prolijo en todas las líneas y con elaboración de juego, aunque muy lejos de ser contundente en los metros finales.

Es más, cuando la Gloria estaba más cerca del 1-1 que el rival de ponerse 2-0, una pelota perdida en el andarivel izquierdo devino en un gol de Almagro que cayó como un baldazo de agua helada: el recientemente ingresado Agustín López se hizo un hueco en la defensa rojiblanca y definió ante la salida de Carranza, sacando una para nada despreciable ventaja de dos goles a poco más de 20 minutos del pitazo final.

A partir de ese gol recibido, la Gloria puso toda la carne al asador y Caranta decidió los ingresos de Alexis Cuello e Ignacio Huguenet -en lugar de Allende y Villarruel- en miras a remontar el resultado. Pero la falta de eficacia en los metros finales y una interesante actuación del portero rival se convirtieron en un combo fatal que atentó durante gran parte de la tarde contra los intereses de la visita, que mereció más pero se quedó con las manos vacías.

Es más, el descuento recién llegó a 10 minutos del final, a través de Arce, quien de tiro libre y por debajo de la barrera hizo pasar una pelota que se coló en el arco de Del Regio.

Luego vendrían minutos finales de desesperación de Instituto por llegar al 2-2 y de Almagro por mantener la ventaja, que terminó siendo tal cuando Pablo Giménez hizo retumbar el sonido del silbato y le bajó la persiana al partido.

Con este resultado, el equipo cordobés acumula apenas 2 sobre 9 puntos en juego, fruto de dos empates 0-0 frente a Defensores de Belgrano y Santamarina de Tandil y la derrota de esta tarde.

Ahora, Instituto será local de Güemes de Santiago del Estero el próximo domingo 4 de abril a partir de las 15.30 en lo que será su vuelta al Monumental de Alta Córdoba, donde no juega desde el 4 de enero (2-1 a Quilmes).

Almagro (2): Francisco Del Riego; Gonzalo Jaque, Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Marco Lambert; Gonzalo Giménez, Luis Jérez Silva, Hugo Zarco, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Fabián Lisa.

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Damián Arce; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero, José Ingenieros.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.