Instituto luchó pero no le alcanzó

La Gloria debía vencer para forzar un tercer encuentro con el Fla. Pese a la buena actuación realizada por el local en el primer tiempo, los brasileños aprovecharon las fallas de su rival y terminaron ganando cómodamente.

Por Esteban González

Fotos gentileza prensa INSTITUTO ( Leandro Gomez)

Era el día clave, la última oportunidad para soñar con la clasificación, pero no pudo ser. El club Instituto de Córdoba perdió el viernes contra Flamengo de Brasil por 90 a 80 y quedó sin chances de pasar al Súper 8 de la Liga de Campeones de América de Básquet. 

Los brasileños, actuales subcampeones de la BCLA y punteros del grupo D, jugaron un partido muy correcto a partir de la segunda mitad y liquidaron toda esperanza del conjunto cordobés. Además, se mantienen invictos  en lo que va del torneo con un record de 5-0. El otro clasificado fue Minas TC.

Cabe destacar que el partido postergado entre el Mengao y la Gloria debido a los casos de coronavirus, no se llevará cabo porque no modifica las posiciones del grupo. El local solo pudo cantar victoria en una de sus cinco presentaciones.

La primera etapa mostró un duelo muy parejo. Con ambos equipos bien parados e intercambiando canastas. Por el lado del local, Martín Cuello (goleador del partido) y Néstor Colmenares dieron el paso al frente y se combinaron para anotar 23 puntos. Pero la visita no se achicaba, fueron Olivinha y Marquinhos los que se hicieron cargo de la ofensiva y mantuvieron la paridad.

Todo el desgaste del albirrojo pasó factura en el segundo tiempo. Ya en el tercer cuarto, el equipo dirigido por Gustavo de Conti aprovechó cada ataque para ampliar la diferencia en el tanteador, que llegó a ser de 22.

Por el otro lado, los de Gustavo Peirone buscaban recortar la distancia en el tablero a puro sudor y sacrificio para poder forzar un tercer partido, pero no alcanzó.

En el último capítulo la visita llegó a ganar por 18 puntos y controló el juego a placer. Superó al equipo cordobés en casi todas las estadísticas: Puntos desde la banca y rebotes. Además, provocó once pérdidas del rival.

Llegó el final, 90-80 para el Mengao y eliminación para Instituto de la segunda edición de la  Champion League.

Ahora, el equipo de Alta Córdoba deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar los playoffs de la Liga Nacional que darán inicio el 5 de abril.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.