Una de cal y otra de arena

La Gloria venció a Olímpico pero perdió con Libertad. En una temporada irregular, los cordobeses buscarán ganar los tres partidos restantes de la primera fase para llegar encaminados a la recta final de la Liga.

Por Esteban Gonzalez

Fotos Liga Nacional

Tras la temprana eliminación de la Liga de Campeones de América de Básquet (BCLA), Instituto comenzó a ponerse al día con los partidos pendientes de la Liga Nacional. El domingo venció con claridad a Olímpico de La Banda, pero el lunes cayó derrotado sorpresivamente frente a Libertad de Sunchales.

De esta manera, la Gloria volvió a mostrar las dos caras de la moneda que viene arrastrando desde gran parte de la competición. Con un récord de 21-14 (aún le quedan tres encuentros), el objetivo claramente es clasificar en la posición más alta posible. Pero la irregularidad demostrada hasta al momento no termina por calmar las aguas en el plantel, que necesita encaminar su curso para encarar de la mejor manera la instancia más importante del torneo: Los playoffs.

Con el pase asegurado y la mira puesta en un solo frente, lo explicado anteriormente se ve reflejado en los últimos dos enfrentamientos.

El domingo pasado fue victoria cómoda 86 a 74 contra los de La Banda. Con Martín Cuello como estandarte (18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), seguido por Santiago Scala y Néstor Colmenares, ambos con 14 unidades.

Instituto dio a conocer su lado bueno. Tuvo mejor porcentaje de tiro, mayor cantidad de asistencias y provocó trece pérdidas del rival.

Con una buena circulación de pelota y ataques certeros, los de Gustavo Peirone iniciaron el cotejo marcando una importante diferencia de 9 tantos. La misma llegó a ser hasta de 14 en el segundo cuarto.

En el tercer capítulo los cordobeses se relajaron y vieron como su rival acortaba la distancia en el tablero, pero no fue más que una ilusión. En el último tramo pisaron el acelerador y sacaron 15 de ventaja. El resultado final fue 86-74 y sonrisa gloriosa en el estadio Obras Sanitarias.

Más allá de la fatiga acumulada por jugar dos días seguidos, no deja de sorprender la irregularidad del equipo albirrojo. Y por eso, la peor cara llegó 24 horas más tarde.

El lunes tenían una buena chance de seguir escalando en la tabla. Además, venían de un triunfo y por ende, un cambio positivo de ánimos.

Todo parecía indicar un final feliz. El rival: Libertad de Sunchales (record de 16-22) y dominio casi absoluto de la Gloria. Y hay que decir casi porque los parciales fueron 14-6, 39-29, 59-50  (llegaron a sacar 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto). Pero los aurinegros metieron el batacazo y con un tremendo último episodio de 29-18 a su favor se llevaron el cotejo por 79 a 77, dejando con las manos vacías y una fea sensación a los de Peirone.

Instituto tendrá hoy una nueva oportunidad de subir posiciones y está obligado a corregir sobre la marcha su máxima falencia; la defensa. El rival será Ferro, en el mismo estadio de Obras y a partir de las 21.10. Después vendrá el turno de Quimsa, el 2 de abril, y cerrará la fase regular el sábado 3 contra San Martín.

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 274 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.