Qué se viene para Instituto

El Instituto Atlético Central Córdoba es consciente de su andar incómodo en la Primera Nacional. En lo que va del torneo, la Gloria apenas pudo sumar 2 sobre 9 puntos en juega y marcado un único gol, el último fin de semana en condición de visitante frente a Almagro.

Fotos gentileza Prensa Intituto ( Leandro Gomez)

Y fue ante el “Tricolor” que los de Alta Córdoba sufrieron una dolorosa derrota por 2-1 luego de un primer tiempo en que dio muchas ventajas en defensa y una infinidad de oportunidades de gol que desperdició, tanto en la etapa inicial como complementaria.

Esa falta de gol es hoy la principal piedra en el camino del “Albirrojo”, que, ante Santamarina, por la fecha 2 en el Kempes, hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero debió “conformarse” con un 0-0. Y en José Ingenieros recién logró romper el maleficio a falta de 10 minutos del final, un gol abajo en el marcador.

Pero claro está que los dirigidos por Mauricio Caranta tendrán oportunidades para revertir esta situación. La primera será este domingo, a partir de las 15.30, ante Güemes de Santiago del Estero, por la 4ª fecha. El árbitro será Pablo Dóvalo.

Dicho duelo marcará además el regreso de la Gloria a su estadio, el Monumental, luego de tareas de resembrado sobre el césped. La última vez que Instituto jugó como local en su cancha fue el 4 de enero pasado, con triunfo 2-1 ante Quilmes, por el anterior torneo que nuevamente le negó la oportunidad de subir a Primera.

Para el cruce ante los santiagueños, recientemente ascendidos a la categoría, Caranta no cuenta con jugadores lesionados, ni suspendidos por acumulación de amarillas o expulsiones ni tampoco contagiados de Covid, por lo que cuenta con el habitual equipo titular a disposición.

El último sábado, Instituto salió al campo de juego con Carranza; Ferreyra, Landa, Erpen, Mazur; N. Watson, Garro, Arce; Allende, Pino y Villarruel, aunque con el marcador 0-1 y el partido cuesta abajo, metió mano en el entretiempo y dispuso los ingresos de Castillejos y el debutante Marcos Enrique. Luego entraron también Cuello y otro que sumó sus primeros minutos con la albirroja, el “9” Ignacio Huguenet.

Dado el irregular inicio del equipo en el torneo, es una posibilidad que el DT disponga algunas modificaciones desde el arranque ante los “Gauchos”. Si así fuese, de más está decir que no será por lesión, sino más bien en miras a pulir aspectos del juego. Ya frente a Almagro, Caranta decidió sacar del once titular a Franco, el menor de los Watson, para así ubicar desde el minuto cero a Damián Arce -ya recuperado de una lesión muscular-. El enganche, pieza clave del equipo, marcó el gol de tiro libre, aunque no alcanzó.

¿Habrá lugar para Faurlín ante Güemes? En lo que va del torneo, el “Mago”, que pegó la vuelta al club con 34 años, sumó un puñado de minutos en el debut ante Defensores de Belgrano, mientras que ante Santamarina y Almagro, permaneció en el banco de suplentes. ¿Y Huguenet, está para ser titular? Incógnitas a las que el DT dará respuesta con el correr de los días.

“Miliki”, cerca de volver. En las últimas horas trascendió que el ex goleador Daniel “Miliki” Jiménez está cerca de sumarse nuevamente al Consejo Asesor de Fútbol, del cual se había alejado un mes atrás por diferencias con el presidente Roberto Castoldi. La noticia trascendió luego de que el rafaelino dijera presente en la práctica del lunes en La Agustina, aunque muchos intentaron bajar la espuma aduciendo que su presencia se debía a “motivos personales”. Sin embargo, sí es cierto que está al caer una reunión entre el ex futbolista y el pope albirrojo para intentar destrabar su retorno. Los otros miembros del Consejo son Eduardo “Mamadera” Anelli y Miguel la “Gata” Olmedo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.