Talleres, con la cabeza puesta en Independiente: ¿el DT analiza cambios?

Después del “peor partido del campeonato”, tal como declaró el propio DT Alexander Medina, en referencia al deslucido empate 1-1 del último domingo ante Godoy Cruz, Talleres ya está enfocado en su próximo rival: Independiente.

Fotos Ariel Cuellar

El interesante cruce por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional se jugará el sábado venidero a las 14 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Para el partido ante el “Rojo”, escolta de Vélez en la Zona B con 13 puntos, el “Cacique” podrá contar con gran parte de su plantel, ya que excepto el marcador de punta izquierdo Enzo Díaz -sufrió un microdesgarro ante Boca- todos los jugadores se encuentran a disposición del entrenador.

El ex Agropecuario avanza a paso firme en su recuperación y de hecho, previo al último partido, ya empezó con tareas de intensidad. Esto supone que no será tenido en cuenta para recibir a Independiente pero que sí podría al menos ir al banco en el choque ante Vélez, por Copa Argentina, el miércoles 7 de abril a las 15.30 en Banfield.

A cuatro días del próximo compromiso, Medina sabe que el arco será ocupado por Guido Herrera, quien fecha tras fecha alterna la titularidad con Marcos Díaz, custodio de los tres palos ante Godoy Cruz. Luego, en el fondo podría no haber modificaciones (Tenaglia-Pérez-Hincapié-Martino), ya que “Rafa” volvió a pleno luego de una fecha de suspensión por roja y Martino es la principal alternativa ante la ausencia de Díaz. Por su parte, Komar continúa recuperándose de una cirugía en una de sus rodillas a la que fue sometido a fines de enero.

De mitad de cancha hacia adelante no habría grandes cambios, aunque en la semana seguirán de cerca a Joel Soñora, quien ante el Tomba jugó apenas cinco minutos por un “contratiempo muscular” sufrido en la semana, según remarcó el DT. De ingresar el mayor de los Soñora -su hermano Alan juega en Independiente- al equipo titular, quien podría esperar en el banco es Mateo Retegui, que viene con la “pólvora mojada” desde hace varias fechas.

Dicho esto, un probable once titular que podría parar en cancha el entrenador es: Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino; Navarro, Méndez, Auzqui; Valoyes, Soñora o Retegui y Fragapane.

Paparelli, baja por seis meses. El zaguero Renzo Paparelli conoció este martes la dura noticia de que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas, en el partido por la Reserva ante Godoy Cruz, por lo que estará fuera de las canchas entre seis y siete meses. A raíz de esta lesión es que Talleres tiene permitido inscribir un nuevo jugador en un puesto indistinto para reforzar el equipo de cara a la triple competencia que afrontará en este primer semestre del año (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana).

Quien pica en punta para sumarse a la “T” es un conocido de la casa: se trata del mediocampista José Mauri, quien entre 2019 y 2020 integró el plantel dirigido por Medina. Y si bien en el DT y en su Cuerpo Técnico hay dudas acerca de su estado físico actual, lo cierto es que el ex Milan es “prioridad” para reemplazar a Paparelli, quien si bien no tenía minutos sumados en este torneo, era del paladar del “Cacique” dada la ausencia de Komar y ante alguna modificación en el fondo, como ocurrió con Pérez cuando vio la roja ante Vélez. Sin embargo, para el choque siguiente -frente a Boca- Medina optó por correr a Nahuel Tenaglia a  la zaga central y ubicar en el lateral derecho a Augusto Schott, quien cumplió con una correcta tarea.

Pero como el colombiano ya cumplió con la suspensión, ante Godoy Cruz fue desde el arranque en la zaga junto a Hincapié, Tenaglia regresó al andarivel derecho, Martino reemplazó a Díaz y Schott se sentó en el banco de suplentes.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 247 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.