Atenas hizo valer su experiencia

El Griego fue claramente superior a su rival en todas las facetas de juego y acaricia la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional. El próximo partido será mañana.

Fotos Prensa Atenas

Atenas venció anoche por 84 a 68 a Weber Bahía Basket en el primer partido por la permanencia de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el Griego se llevó el primer juego de una serie de tres que definirá quien perderá la categoría.

En el Templo del Rock la noche comenzó accidentada, ya que el reloj de uno de los tableros dejó de funcionar cuando apenas iban menos de cinco minutos. Afortunadamente el cotejo pudo reanudarse aunque casi una hora más tarde.

Tras la interrupción, ambos planteles mostraron un juego vertiginoso. En la primera mitad fue claro dominador el conjunto cordobés, al punto que llegó a ganar por 20 tantos.

La mayor diferencia se produjo en la zona pintada. Allí, el pivot verde Joseph Nzeakor (26 puntos) hizo prácticamente lo que quiso. Además, estuvo bien acompañado por los 16 de Leonardo Lema (muy correcto en ambos lados de la cancha).

Párrafo aparte para Pablo Bruna. El base tuvo una excelente actuación partiendo desde el banquillo y apareció en los momentos más complicados del Griego. Sobre todo en el último episodio cuando los bahienses se acercaban en el electrónico y con dos triplazos sentenció el juego.

Por el lado de Bahía Basket, el plantel más joven de la Liga (y quizás de la historia), pecó de inexperto en esta instancia clave. Su característico ataque en velocidad fue bien leído por el rival. Además, se mostró bastante flojo en defensa.

Cabe destacar la actuación que tuvieron los siempre cumplidores Caio Pacheco De Souza (21), Fausto Ruesga (17) y Federico Elías (15). Entre los tres inquietaron al Verde en la segunda mitad, aunque el susto no pasó a mayores, ya que Atenas mantuvo la calma y a base de experiencia supo cerrar el encuentro.

Aún no está nada dicho, pero los bahienses deberán corregir varios aspectos tácticos si quieren dar vuelta la serie.

Ambos equipos, históricos de la Liga, volverán a enfrentarse mañana desde las 21 en el estadio de Obras Sanitarias. De momento Atenas, el más ganador de todos los tiempos, dio el primer paso hacia su objetivo: mantenerse en la elite del básquet argentino.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.