Instituto ganó 2 a 0 y jugará la final por el ascenso a Primera

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

“La Gloria” superó a Defensores de Belgrano, con goles de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi, ahora tiene la chance de definir el segundo ascenso contra Estudiantes de Caseros.

Foto Ariel Cuellar
Gabriel Graciani una de las figuras del Instituto finalista. Foto Ariel Cuellar

Instituto definió el paso a la final en su casa, un estadio Juan Domingo Perón repleto, con un marco espectacular con fuegos artificiales, banderas y el folclore de los hinchas gloriosos.

Foto Ariel Cuellar
La Hinchada GLORIOSA poniendo color a la noche de Alta Córdoba. Foto Ariel Cuellar

En un partido vibrante, Santiago Rodríguez abrió el marcador a los 35’ minutos de la primera parte, luego de recibir en el área, gambeteó al defensor y clavó un disparo potente arriba, nada pudo hacer el arquero.

Foto Ariel Cuellar
Santiago Rodríguez abrio el marcador y hacia delirar al pueblo Albirrojo, EL MONUMENTAL era una fiesta. Foto Ariel Cuellar

En el complemento, Instituto contuvo a su rival, que apenas lo inquietó. El equipo de Lucas Bovaglio mantuvo la concentración y fue ordenado, y Defensores, que tenía la obligación de marcar, casi no pateó al arco de Jorge Carranza.

Sobre el final, La Gloria hizo correr los minutos, cuidó la pelota, y mediante la posesión, los espacios se abrieron, tras recibir un pase atrás Roberto Bochi definió desde afuera del área con un disparó rasante para sellar el 2 a 0 final.

Foto Ariel Cuellar
Levantaba la mano Roberto Bochi luego del segundo gol que liquidaba el partido. Foto Ariel Cuellar

El gol hizo estallar la fiesta Albirroja en Alta Córdoba, ya que el sueño de retornar a Primera está muy cerca. La primera final se jugará en Caseros, con Estudiantes como local, el sábado 12, a las 20.10 hs.

Foto Ariel Cuellar
El DT: Lucas Bovaglio muy contento por el gran triunfo y pasaje a la final. Foto Ariel Cuellar

Instituto está a 2 partidos de regresar a Primera, y cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en el segundo puesto, ante igualdad de goles en el marcador final, se quedará con el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino.

Formaciones:

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

INSTITUTO (2): Jorge Carranza, Fernando Alarcón, Sebastian Corda, Ezequiel Parnisari, Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Giuliano Cerato, Santiago Rodríguez, Claudio Pombo, Patricio Cucchi y Franco Watson. DT: Lucas Bovaglio

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Mariano Monllor, Martin Rio, Maximiliano Centurión, Rodrigo Mazur, Gonzalo Mottes, Nicolás Álvarez, Cristian Sánchez, Agustín Benítez, Ezequiel Aguirre, Juan Olivares y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini

Foto Ariel Cuellar
La Banda de la Sucre siempre presente, ya se preparan para la final. Foto Ariel Cuellar
Fotos Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.