Ganó Platense e hizo arder el Libertadores de América

Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini
Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini

El Calamar venció 3 a 1 a Independiente en Avellaneda por la sexta fecha del Torneo Binance. Los goles los hicieron Rodríguez para el local y Sabella, Tijanovich y Taborda para los visitantes.

Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini

Una victoria importante a domicilio fue la que consiguió Platense contra Independiente. Los dirigidos por Omar De Felippe fueron eficaces en momentos claves y aprovecharon el mal momento en el que transita el Rojo.

Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini

El local empezó el partido decidido a quedarse con la victoria. Desde el minuto 2, Lucas Saltita Gonzáles probó desde media distancia que exigió al arquero Marcos Ledesma. Independiente mostró decisión y mucho despliegue hasta que consiguió la ventaja. Un centro de Saltita desde el borde izquierdo del área para Leandro Benegas, quien cabeceó entre los centrales y asistió para que Lucas Rodríguez de barrida abra el marcador a los 22 minutos.

Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini

Después del gol el dominio local se deterioró, bajó el ritmo y Platense empezó a tomar protagonismo. La presión del Calamar provocó el error de Iván Marcone en salida y Alexis Sabella anotó el empate en el final del primer tiempo, luego del centro rastrero de Contreras.

El complemento tuvo una dinámica diferente. El empate cayó como un balde de agua fría al local. Quien a punta de empuje llegó a arco rival, pero no encontró nuevamente la ventaja. Platense mientras tanto se mantuvo en su rol de prudencia y salidas rápidas. En el minuto 72 tuvo su oportunidad. En primera instancia Morgantini recibió el pase Schor por la derecha y remató en el ingreso del área. El rebote fue favorable para Tijanovich, quien se perfiló para su derecha y remató favorecido con el rebote en Vigo que engañó a Sosa y marcó el segundo. En el final del partido el Calamar puso la cereza sobre el postre. Schor asistió por arriba a Taborda que controló y definió directo al tercer y definitivo gol.

Con la victoria Platense llegó a 12 puntos, se encuentra tercero en la tabla del torneo y sigue invicto. Además sumó puntos importantes en la tabla de promedios y en el próximo partido jugará contra Newell’s como local. Por su parte, Independiente ahondó su crisis institucional y política, por si fuera poco jugará el clásico de Avellaneda con Racing la próxima fecha.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Foto PRENSA PLATENSE Gonzalo Colini

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella, Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles:

22 minutos: Lucas Rodríguez (IND)

44 minutos: Alexis Sabella (PLA)

72 minutos: Horacio Tijanovich (PLA)

91 minutos: Vicente Taborda (PLA)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.