Talleres perdió con Lanús, pero clasifico

Por la última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres cayó en condición de visitante por 1-0 frente a Lanús pero aún así le alcanzó para sacar boleto a los cuartos de final del certamen doméstico.

Fotos Ariel Cuellar

En dicha instancia, la “T” se medirá con Colón, que ganó con holgura su zona, la A, con 25 puntos. Por esto, y como Talleres finalizó 4º en la zona B, es que será el Sabalero el equipo local en la llave a partido único. Quien gane pasará a semis, mientras que el perdedor dirá adiós.

Fue triunfo por la mínima del Granate, que a través de un gol de penal de José Sand, a los 15 minutos del primer tiempo, logró vencer la valla de Marcos Díaz. El penal en favor de los del sur del GBA llegó luego de una infracción del debutante Ignacio Lago, que controló mal una pelota y terminó derribando en el área a Nicolás Orsini.

Foto Ariel Cuellar

Luego, Sand, quien en junio cumplirá 41 años aunque con la posibilidad latente de dejar el fútbol durante el parate por la Copa América, no perdonó y convirtió el único gol de la noche.

En el equipo que dirige Alexander Medina, además del debut de Lago, volvió a sumar minutos Juan Cruz Komar, quien tras una cirugía en una de sus rodillas, llevaba cuatro meses sin jugar profesionalmente aunque ya se lo observaba sumando minutos con la Reserva.

» EL LAUCHA» Lautaro Acosta dominando la pelota con la mirada ( Foto Ariel Cuellar )

Y pese a la derrota, Talleres logró abrocharse su clasificación a los cuartos de final del torneo local, mientras que Lanús no logró pasar de ronda. El resto de los clasificados de su zona quedó conformado de la siguiente manera: Vélez (1° vs. Racing), Boca (2°, vs. River) e Independiente (3°, va contra Estudiantes).

El interesante duelo entre Colón y Talleres se jugaría, a priori, el próximo sábado a las 21 en el Cementerio de los Elefantes.

Fotos Ariel Cuellar

Este martes, y por Copa Sudamericana, los de Barrio Jardín serán locales de Deportes Tolima en el Mario Alberto Kempes, a las 21.30 en lo que será la inauguración del sistema lumínico en miras a la Copa América que tendrá al coloso cordobés como una de sus sedes (el torneo se juega del 10 de junio al 10 de julio de este año, en Argentina y Colombia).

Con 4 puntos, fruto de una derrota, un empate y el triunfo del último miércoles frente a Bragantino, Talleres depende de sí mismo para pasar de ronda -únicamente el 1° de cada grupo-, aunque para ello deberá ganar los tres partidos que le quedan y superar a Emelec en la diferencia de gol (el equipo ecuatoriano tiene +4, la “T”, 0).

Luego del partido de mañana, los dirigidos por el “Cacique” serán locales de Bragantino y visitarán al elenco andino, cerrando así la fase de grupos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.