Talleres perdió con Bragantino y se despidió de la Sudamericana

Pese a que dependía de sí mismo para seguir aferrado a la ilusión de clasificar a los octavos de final, Talleres cayó 0-1 en condición de local ante Bragantino de Brasil y dijo adiós en la Copa Sudamericana, certamen en que hacía su debut, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Fotos Prensa Bragantino

El partido se jugó en el Mario Alberto Kempes -el segundo con nuevo sistema lumínico, similar al del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid- previo a la Copa América de este año y contó con el arbitraje del uruguayo Leodán González.

Con esta derrota, la T suma 5 unidades, quedó a 4 del líder Bragantino, y como solamente pasa de ronda el ganador del grupo, quedó sin chances.

No fue una buena noche la del Matador ante su rival brasileño de turno. Es que los dirigidos por Alexander Medina expusieron un evidente desgaste físico, propio del apretado calendario con el que tuvo que cargar el elenco cordobés en estos meses, con partidos cada tres días y el reciente compromiso del último sábado frente a Colón de Santa Fe por el torneo local, que perdió y le bajó la persiana a la ilusión de la conquista doméstica.

El único gol del encuentro en la noche del Kempes fue convertido por Claudinho, a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una doble pared que armó el autor del tanto con Helio Junio.

El tanto a favor del actual líder del grupo G -quedó con 9 puntos y le sacó dos a Emelec (juega este miércoles ante Tolima, con 3 unidades)- llegó en medio de un aluvión de situaciones de gol por parte de ambos equipos, aunque para ese entonces los brasileños eran más que la “T” y llegaban con mayor profundidad al área rival.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos, Talleres siguió probando en miras a conseguir el empate, pero lo cierto es que así como tuvo oportunidades, las desperdició.

Luego llegó el segundo tiempo, el 1-1 no asomaba a la vista, y tal como ocurre en estas situaciones en que importa más el gol que el cómo vencer el arco rival, el Matador jugó los últimos minutos con mucho corazón pero muy poco juego, principalmente en la construcción de jugadas de riesgo, aunque todo propio del contexto adverso y la escasez de lucidez o de alguna jugada “sacada de la galera” que le permitiera alcanzar la igualdad.

El reloj siguió corriendo, el empate ya parecía utópico y cuando el referí charrúa hizo resonar el silbato en el coloso cordobés, Talleres consumó su tempranero adiós en esta Copa Sudamericana, mucho antes de lo esperado y lejos de su mejor versión.

Ahora, “para completar el fixture”, la T visitará el próximo martes al Emelec de Ecuador, escolta del grupo, en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. El partido se jugará a partir de las 21.30 y pondrá punto final a la quinta experiencia internacional de los de Barrio Jardín.

Y si bien cualquiera sea el resultado de su visita a tierras andinas, lo cierto es que el primer semestre del 2021 ya culminó para Talleres, que pese a sus traspiés en los torneos doméstico y continental en apenas tres días, aún sigue con vida en la Copa Argentina, certamen en el cual enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final. Dicho cotejo, aún sin fecha definir, se jugaría luego de la Copa América.

Formaciones

Talleres (0): Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz, Méndez, MacAllister; Fragapane, Auzqui, Martino; Santos. DT: Alexander Medina.

Bragantino (1): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar; Cándido; Artur, Eric Ramírez, Claudinho, Helio Junio; Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.