River dignifico al Fútbol

En un partido histórico el conjunto millonario le gano a Independiente Santa Fe por 2 a 1 con goles de Fabricio Angileri y Julián Álvarez mientras que Kelvin Osorio descontó para los colombianos.

Fotos gentileza prensa River Plate

El ser Digno no solo es el triunfo, la victoria y el éxito, la dignidad se manifiesta con maneras de ser y proceder, de decir y hacer y muchas otras virtudes.

River sufre desde que fue a jugar a Colombia en donde se presume contrajo los contagios de covid, el día anterior a la visita a Boca Juniors el conjunto de Gallardo no podía contar con medio equipo titular incluido el arquero; Paso el clásico y quedo afuera por penales.

En el inicio de la semana había que pensar en el partido de Copa y se encontró que solo podía contar con 11 jugadores, con un arquero improvisado y lesionado como Enzo Pérez, dos pibes de la reserva como Peña y Lecanda y sin la posibilidad de hacer cambios, porque no había.

El inicio del partido mostro a un River incisivo y efectivo a los 6’ ya ganaba 2 a 0 y pudo haber un tercero de no ser que Fontana le falto puntería.

Primero fue Angileri que a los 3’ capturo un rebote del arquero Castellanos que le tapo el gol a Fontana. River 1 a 0.

Y a los 6’ tras una asistencia de Héctor Martínez recibió Álvarez de espaldas domino con derecha y sin dejarla picar zurdazo que el arquero ni la vio. 2 a 0.

En este arranque se vio la mano de su entrenador Marcelo Gallardo, sabía que tenía que salir a atacar y hacer goles aprovechando la energía y frescura del equipo, sino conseguía una ventaja se iba a complicar el desarrollo del partido por no tener recambios y por ende un eventual cambio de sistema de juego si lo necesitara.

El millonario encaro el partido como si fuera un duelo en el lejano oeste, el que desenfundara primero ganaba y River con dos goles en seis minutos lo hizo primero.

El factor fundamental para esa ráfaga fue la excepcional noche de Julián Álvarez que jugo, gambeteo y fue el autor de un verdadero golazo para sellar lo que  sería el resultado final.

El equipo colombiano entre confundido y sorprendido no hacia pie y poco hizo para llegar al arco defendido por Enzo Pérez que no fue exigido como se creía.

En el segundo tiempo River mermo su dinámica, movilidad y con la diferencia de dos goles se encargó de proteger al arquero es por ello que Lecanda, Maidana y Martínez jugaron un excelente partido.

El conjunto colombiano hizo los cinco cambios para poder revertir el resultado y si bien el aporte no fue en lo técnico sino en lo físico y es así que Osorio a los 73’ puso el resultado más complicado del futbol el 2 a 1.

Los últimos 20’ minutos Independiente fue hacia el arco de River, sin ideas y choco con la defensa que River le puso.

Párrafo aparte para el ‘Arquero’ de River, Enzo Pérez lesionado demostró el amor por la camiseta jugar en esas condiciones en un puesto que no es el suyo porque no es lo mismo jugar en un picado que en un partido de Copa Libertadores.

Triunfo histórico de River, dignifico el juego que la entidad que maneja el futbol Sudamericano no hizo, con una decisión que basándose en un reglamento, el cual no se subordinó al deporte,  y no dio lugar al pedido de sustitución de dos de sus arqueros que no estaban lesionados de gravedad pero si contagiados por un virus letal, les falto inteligencia emocional para tomar una decisión que le quita deportividad al juego.

 Gano River y esta puntero en el grupo.

 Síntesis:

River Plate (2): 24 Enzo Pérez, 6 Héctor Martínez, 4 Jonatan Maidana, 21 Tomas Lecanda, 20 Milton Casco, 3 Fabrizio Angileri, 10 Jorge Carrascal, 26 José Paradela, 28 Felipe Peña, 27 Agustín Fontana, 9 Julián Álvarez DT: Marcelo Gallardo

Independiente Santa Fe (1): 22 Leandro Castellanos, 25 Alejandro Moralez (A), 24 Jeison Palacios, 2 Fainer Torijano, 27 Alexander Porras, 18 Daniel Giraldo (A) (Cárdenas (Mccormick)), 10 Jhon Velásquez (Osorio), 14 Leonardo Pico, 9 Jorge Ramos (A) (Oliveros), 11 Jhon Arias, 6 Jersson González (Valdez) DT: Harold Rivera

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Victor Hugo Carrillo

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.