Las Leonas y Los Leones entrenan en la Ciudad de Córdoba

Los seleccionados argentinos de hockey de damas y caballeros se encuentran en la ciudad de Córdoba donde entrenarán y concentrarán hasta fines de mayo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fotos prensa Agencia Córdoba Deportes

Córdoba sigue recibiendo acontecimientos deportivos de alto nivel. Por estos días, el hockey de elite dice presente en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. Tanto las «Leonas» como los «Leones» entrenarán en jornadas de doble y triple turno en el estadio provincial de hockey Soledad García, como parte de la preparación para la gran cita olímpica.

Como líder del grupo, está el experimentador Carlos “Chapa” Retegui, director de los seleccionados nacionales. Jugadores y cuerpo técnico llevarán adelante sus actividades bajo estrictos protocolos sanitarios.

Dentro de la delegación de las «Leonas», tenemos a la cordobesa Julieta Jankunas. Mientras que, por parte de la selección masculina, son tres los jugadores cordobeses de la selección sub 21 que se suman como sparrings: Facundo Zárate, Gaspar Garrone y Lautaro Ferrero.

Las selecciones llegan a Córdoba tras la cancelación de la gira a Bélgica por la prohibición de ingreso a los Países Bajos y la falta de un vuelo que brinde una ruta segura a ambos seleccionados con destino a ese país. Por este motivo, los partidos por FIH Pro League de los días 22 y 23 de mayo a jugarse en Amberes fueron pospuestos, al igual que los amistosos programados.

Objetivo medallas

Luego de que ambas selecciones se consagraran campeonas panamericanas en los Juegos de Lima 2019, van a Tokio con el gran objetivo de volver a subirse a un podio olímpico. Por parte de las «leonas», lo hicieron en cuatro oportunidades (dos medallas de plata en Sídney 2000 y Londres 2012 y dos de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008). Mientras tanto, el seleccionado masculino buscará repetir el oro conseguido en Río de Janeiro 2016.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.