River Campeón!!!

FOTOS GENTILEZA PRENSA RIVER
FOTOS GENTILEZA PRENSA RIVER

River Plate en la fecha 22° del Torneo de la Liga Profesional de futbol y a falta de 3 para la culminación de la competición, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo le ganó a Racing Club por 4 a 0 y se consagró Campeón del Torneo Argentino, los goles fueron convertidos por Palavecino, Romero por dos, y Álvarez, el goleador millonario. River Plate, El Mejor, sin discusiones.

Fotos gentileza Prensa River

Llegó el partido que tanto esperaba el técnico y la gente de River, el encuentro que le permitiría saldar su deuda de ganar un campeonato local, enfrentó a Racing, el clásico más antiguo del futbol Argentino y fiel a su estilo peleó el partido y no se la hizo fácil en los primeros minutos, cuando un error de Díaz le dejo la pelota servida a Copetti y Armani salvo de gran manera, el ‘Pulpo’ siempre tiene una atajada fundamental en cada consagración del Millonario.

El conjunto de Gallardo con algunos jugadores que hacía mucho no jugaban como el caso de Ponzio, Pinola estaba incomodo, pero fue hasta los 31’ cuando una jugada con pases y devoluciones dejan solo a Palavecino y con zurda define por abajo del cuerpo de Arias. 1 a 0. El principio del fin.

Racing Club con la necesidad de no perder para intentar clasificar a Torneos Internacionales poco pudo hacer después del gol y se venía el vendaval futbolístico de River.

En el primer tiempo Brian Romero uno de los goleadores, pudo definir el partido al tener por lo menos tres situaciones netas de gol.

En el inicio del segundo tiempo y antes que el conjunto de Gago intentara una reacción, otra jugada de Palavecino permitió que el ‘Araña’ Álvarez pusiera el 2 a 0. Ahora sí, partido definido.

A los 67’ y 77’ le toco a Romero hacer dos goles de los tantos que pudo hacer esta noche. River 4 a 0. Racing ya no quería más.

Los jugadores de ambos equipos querían que terminara el partido unos para festejar y los otros para no caer por mayor diferencia.

Marcelo Gallardo saldo una deuda que le faltaba, ganar un torneo local, el único que se le negaba. Hoy pudo darle a la gente de River ese regalo anticipado de Navidad.

Dicen que cada equipo de futbol posee un ADN, esa identificación sanguínea que es el estilo, clase, calidad, esa forma de ganar. Hoy River volvió a las fuentes, al origen de su futbol que lo caracterizo en toda su historia, se coronó Ganando, Gustando y Goleando.

Hoy el hincha está Feliz, River salió Campeón “A lo River”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.