A raíz del regreso a fase 1 por nueve días que dispuso el Gobierno nacional ante la escalada de contagios de COVID -medida a la que se plegó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)-, los planteles de fútbol profesional tienen prohibido entrenar presencialmente en campos de juego.
Por este motivo es que el cuerpo de futbolistas del Instituto Atlético Central Córdoba entrenó este lunes a través de la plataforma Zoom, ante la atenta mirada del DT Marcelo Vázquez y del PF Alberto Salomón.
Para una mejor organización, el Cuerpo Técnico dividió a los jugadores en dos grupos: uno entrenó a las 9 y el restante lo hizo a las 10.30.
“La modalidad se repetirá por toda la semana o hasta que las autoridades sanitarias habiliten la vuelta de manera presencial”, aseguraron desde el club.
Dicho escenario se convirtió en una postal de cada día entre marzo y septiembre de 2020 cuando las competencias oficiales se encontraban suspendidas por la primera ola de contagios. Recién seis meses después los futbolistas fueron autorizados para retomar los entrenamientos y ponerse a punto para volver a sumar minutos.
Afortunadamente, ningún integrante del plantel albirrojo se encuentra contagiado de coronavirus ni imposibilitado de entrenar. Damián Arce y Gonzalo Castillejos, que no fueron tenidos en cuenta para los últimos dos compromisos por molestias musculares, están a disposición de Vázquez.
De reanudarse la actividad el fin de semana del 5 y 6 de junio, la Gloria será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, puntero de la zona B, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 11ª fecha de la Primera Nacional. Luego visitará a Atlético de Rafaela.
Comentarios