Instituto perdió en san Martin con Chacarita y quedo sin DT

La Gloria volvió a perder en lo que va del 2020 y complicó aún más su futuro. Para colmo de males, tras la derrota, César Zabala dejó de ser el DT. Se viene un partido clave ante Brown de Adrogué.

Foto Ariel Cuellar

Lo que presagiaba ser un 2020 con un equipo peleando por entrar al Reducido, terminó por convertirse esta noche en un calvario.

De visitante frente a Chacarita, Instituto volvió a perder, esta vez por 1-0 y agudizó el penoso momento que atraviesa en lo que va de su estadía en la zona B de la Primera Nacional.

La de esta noche fue la tercera derrota desde que arrancó el año. Antes, había caído en condición de local ante Dálmine y luego en su visita a Sarmiento. En medio de esas dos derrotas rescató un discreto empate 0-0 ante Riestra como local y el último jueves había dicho adiós en la Copa Argentina al perder por penales frente a Patronato.

Por eso, el 0-1 en Buenos Aires fue la gota que rebasó el vaso. La última esperanza que los hinchas habían depositado en que el equipo levante cabeza se esfumó ni bien sonó el pitazo final en barrio San Martín. O incluso antes, cuando a los 44′ del PT Yair González venció la valla del juvenil Lautaro Petrucchi, el local sacó ventaja y los de Alta Córdoba jamás pudieron volver a ponerse en sintonía con el partido.

Tras el final del partido, César Zabala le confirmó a la dirigencia albirroja su renuncia como entrenador después de varios meses al frente del primer equipo, primero como DT interino post salida de Diego Cagna y luego ya ratificado en el cargo.

Ahora, con el equipo muy lejos del objetivo inicial del Reducido (tiene 21 puntos y quedó a 8 de Riestra) y en el fondo de la tabla, increíblemente a dos puntos del equipo que hoy bajaría de categoría al Federal A (Gimnasia de Jujuy, con 19 puntos), la CD encabezada por Castoldi entablará a partir de este miércoles una serie de reuniones con distintos entrenadores para definir al sucesor de Zabala.

¿Quién suena por estas horas? Un conocido de la casa: Fernando «Teté» Quiróz, el último que dirigió a Instituto en Primera División, allá por el año 2005.
Lo que se viene. Instituto será local de Brown de Adrogué, el próximo domingo desde las 20 en el Monumental de Alta Córdoba. El árbitro será Nazareno Arasa.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.