El plantel de Instituto abrió la semana entrenando vía Zoom

A raíz del regreso a fase 1 por nueve días que dispuso el Gobierno nacional ante la escalada de contagios de COVID -medida a la que se plegó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)-, los planteles de fútbol profesional tienen prohibido entrenar presencialmente en campos de juego.

Por este motivo es que el cuerpo de futbolistas del Instituto Atlético Central Córdoba entrenó este lunes a través de la plataforma Zoom, ante la atenta mirada del DT Marcelo Vázquez y del PF Alberto Salomón.

Para una mejor organización, el Cuerpo Técnico dividió a los jugadores en dos grupos: uno entrenó a las 9 y el restante lo hizo a las 10.30.

“La modalidad se repetirá por toda la semana o hasta que las autoridades sanitarias habiliten la vuelta de manera presencial”, aseguraron desde el club.

Dicho escenario se convirtió en una postal de cada día entre marzo y septiembre de 2020 cuando las competencias oficiales se encontraban suspendidas por la primera ola de contagios. Recién seis meses después los futbolistas fueron autorizados para retomar los entrenamientos y ponerse a punto para volver a sumar minutos.

Afortunadamente, ningún integrante del plantel albirrojo se encuentra contagiado de coronavirus ni imposibilitado de entrenar. Damián Arce y Gonzalo Castillejos, que no fueron tenidos en cuenta para los últimos dos compromisos por molestias musculares, están a disposición de Vázquez.

De reanudarse la actividad el fin de semana del 5 y 6 de junio, la Gloria será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, puntero de la zona B, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 11ª fecha de la Primera Nacional. Luego visitará a Atlético de Rafaela.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.