«Proyectar el Fútbol femenino a futuro» Daniela Diaz Dt. de Belgrano

La entrenadora de las Piratas habló con Revista Onda Deportivay expresó la importancia de trabajar todos juntos para que el fútbol femenino tenga el lugar que merece. Además, contó la actualidad de Belgrano y sus nuevos desafíos.

Fotos gentileza Belgrano

¿Cómo fue el armado del equipo tras las nuevas incorporaciones?
Bueno, estoy contenta con el equipo que tengo, con todas las incorporaciones que han llegado, tengo un plantel largo, de calidad, estoy muy conforme. Asimilando mas la idea de juego, las chicas nuevas que vinieron se adaptaron muy bien, asi que bueno esperemos ser competitivas en todo lo que nos toque jugar.

¿La táctica y la forma de juego cambio? O mantiene su esencia?
No no, no cambia, nuestra idea de juego no cambia, siempre intentamos ser un equipo que propone, que intenta jugar a ras del piso, que intenta atacar mucho, defender rápido, asique bueno las incorporaciones lo han tomado rápidamente, muchas trabajaban de la misma manera en sus clubes, por ahí es más adaptarse al grupo solamente. El estilo de juego lo mantenemos, dándole algunos matices pero la idea de juego es siempre la misma.

¿Cómo te imaginas a Belgrano sin su capitana la Pepa Gómez?
-se ríe- no, no me imagino a Belgrano sin nuestra capitana la Pepa, la verdad que es un emblema para todas nosotras, una jugadora muy querida en el plantel, muy buena persona y día a día nos deslumbra en cada entrenamiento con su juego. Por lo pronto, no me imagino un Belgrano sin la Pepa y bueno obviamente que cuando ese momento llegue espero que tenga el reconocimiento que merece, ella como muchas otras que son referentes, que son históricas, sirva para que las más chicas aprendan de ellas. Pero bueno, esperemos tener Pepa Gómez para rato.

¿Pensas que en un corto plazo el equipo podría llegar a la Liga Profesional?
Pensamos estar en la Liga Profesional, no sabemos bien en que tiempo por toda esta situación de pandemia que nos atraviesa de lleno no solo a nosotros sino a todo el mundo. Estamos ahora en el torneo del ascenso con muchas ilusiones de pelear el campeonato, de pelear el ascenso, y porque no, soñar con estar en la Liga Profesional luego de eso. Pero bueno, hay que seguir trabajando mucho, la invitación por parte de la AFA estaba, el club nos lo había notificado pero bueno, por toda la situación de pandemia, el torneo del ascenso de AFA nunca empezó y bueno, esperamos con ansias ese momento.

¿Belgrano cuenta con todas las instalaciones necesarias o crees que faltan algunas cosas?
No no, Belgrano la verdad que tiene muy buenas instalaciones, estamos muy conformes con el predio Armando Pérez, la verdad que es un predio de primer nivel, entrenamos en canchas buenas, tenemos gimnasios, tenemos kinesiólogos a disposición, médicos, área psicosocial. La verdad que estamos bastantes bien, siempre agradecidas a esta gran institución que nos da el lugar que merecemos.

¿Qué es lo más importante que te propusiste para hacer crecer el futbol femenino?
Bueno, mi trabajo para hacer crecer el futbol femenino es en el día a día, es constantemente en Belgrano, poder mejorar el equipo, poder ser competitivas, en pensar en las juveniles, en las más chicas. Tener este recambio y contar con jugadoras propias de juveniles, ese es un poco el proyecto a mediano y largo plazo. Y bueno, en lo personal, siempre que se pueda visibilizar el futbol femenino, compartir situaciones, la verdad que estoy muy atenta y me gusta seguir el femenino no solo en Belgrano, sino lo que pasa en toda la Liga, en Buenos Aires, en el país, en competencias internacionales. Intento seguir aprendiendo y bueno seguir visibilizándonos, la verdad que todos ustedes hacen un trabajo increíble cuando nos ayudan con la difusión, porque es muy necesaria, asique bueno por lo pronto lo que me toca es trabajar en mi propio club y acompañar los trabajos de otras entrenadoras que se van sumando por suerte, de otras profes, de técnicos amigos, asique bueno, estar todos juntos para que el futbol femenino tenga en lugar que merece. También, para que las ligas se vayan profesionalizando, vayan abriendo mas espacios, mas torneos, como profes nos toca solamente trabajar con el equipo y ojala no estemos solos y sea un acompañamiento de todos, de periodistas, dirigentes, coordinadores deportivos, etc. Que se piense el futbol femenino en proyección porque ya esta instalado.

Con 20 títulos a nivel local, ¿crees que ya es tiempo de buscar nuevos desafíos? ¿O puede que éste sea tu último torneo con el equipo cordobés?
No, bueno, como te dije, hay 20 títulos a nivel local pero mucho merito en si de las jugadoras, de hecho yo jugué el primero en 2012 de Liga Cordobesa, pero no, como entrenadora solo me toco el de 2019, asique tengo ganas todavía de estar en Belgrano, tengo todos estos desafíos por cumplir todavía con el pirata, poder jugar la Copa Federal, poder jugar el ascenso, ilusionarnos con llegar a la primera, seguir siendo competitivas, asique la verdad estoy contenta acá, me quedan unos pasos por acá y bueno, mas adelante se verá que nos espera el futbol, sobre todo con toda la situación de pandemia, uno no puede proyectar ni calcular tanto porque hay mucha incertidumbre.

lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.